¿Quieres hacer realidad el sueño de tener un vestidor pequeño? ¿Dónde escoger cada mañana la ropa que te vas a poner y al mismo tiempo poder verla ordenada? Muchas veces la falta de espacio suele ser un problema, pero no tienes porqué renunciar a tener uno.  En este post te muestro como puedes disponer de un rincón donde dedicar tiempo para ti misma.

Vestidor pequeño pero práctico

vestidor pequeño contiguo al dormitorio
Fuente: mi casa revista

Crearte tu propio vestidor no es tan difícil ni necesitarás un gran presupuesto. En Ikea puedes encontrar todo lo que busques para ir organizándolo poco a poco. Encontrarás módulos, muebles con cajones, burros para colgar las prendas, separador para los complementos, perchas múltiples, estantes, cajas…

También te puede interesar: 7 ideas para vestidores realmente prácticas

Organízalo bien

 vestidor pequeño organizado
Fuente: agnieszkabuchta

Decorar y organizar un vestidor pequeño no es una tarea complicada solo tienes que organizarte bien. Para que se convierta en un espacio práctico y funcional aunque sea de un tamaño reducido añade mobiliario que te faciliten la tarea. Es importante tener un sistemas de orden para que puedas localizar fácilmente la ropa.

Ahora con el cambio de temporada es un buen momento para planteárselo. Aprovecha y haz un pequeño inventario de toda tu ropa. Realiza una limpieza de las prendas que no te pones en varias temporadas. Deja a mano lo que más utilices.

vestidor pequeño completo
Fuente: interiorismos

El sistema de organización de tu vestidor dependerá del tamaño del mismo. Lo ideal será contar con barras para colgar blusas, chaquetas, faldas. Una zona de estantes o baldas donde colocar jerséis y camisetas. Distribúyelo por colores o por frecuencia de uso. Los cajones con separadores serán muy útiles para guardar ropa interior y accesorios.

También te puede interesar:  Encuentra el color de tu cocina. Parte I

Optimizar el espacio

vestidor pequeño en el recibidor
Fuente: gd-home

Una vez que lo has organizado y has hecho limpieza, es el momento de aprovechar el espacio. Si no dispones de una estancia como vestidor pequeño, aprovecha algún lugar de la casa.

vestidor pequeño en el pasillo
Fuente: skandynawskie-inspiracje

Las casa pequeñas deben optimizar cada metro al máximo. Una buena idea es aprovechar los pasillos y zonas de paso, ya que son perfectos para colocar barras, cajones y estantes. Cualquier rincón será bueno para conseguir un pequeño closet.

Tipos de vestidores

vestidor pequeño en paralelo
Fuente: mi casa revista

Hay varios tipos de vestidores. Si dispones de una estancia contigua a tu dormitorio será el sitio ideal. Puedes distribuirlo con dos forma paralelos y diferenciar una zona para tu pareja y otra para ti. Si hay espacio puedes poner una cajonera central.

vestidor pequeño con cortinas
Fuente: bellevue

Otra idea es crear un vestidor pequeño abierto que no tenga puerta para crear una prolongación visual pero delimitada. Funcionan muy bien para un zona pequeña. Si lo que quieres preservar la intimidad, puedes conseguir con una puertas abatibles o correderas, cortinas, un panel acristalado…

El modelo perfecto

vestidor pequeño perfecto
Fuente: hannahs note

Tener un vestidor pequeño perfecto es posible. Tiene que ser un lugar donde te sientas a gusto, donde cada prenda o calzado esté en su lugar. Hazte con un burro que puedas desplazar según te convenga. Un espejo de cuerpo entero es imprescindible, además dará profundidad a la habitación. Incluye estantes, cajones y divisiones para que todo esté en orden y clasificado. Rodéate de objetos vintage, una mullida alfombra y una buena iluminación.

Distribuir el dormitorio

vestidor pequeño en el dormitorio
Fuente: magdibutor

Prescindir de una habitación puede no ser factible, pero si puedes incluir un vestidor pequeño en tu dormitorio. Solo vas a tener que desplazar el mobiliario y contar con un poco de imaginación.

  • Detrás de la cama. Solo necesitará un metro de espacio para desplazar la cama y que permita una circulación fluida. Si quieres que haya una separación coloca un panel de pladur, de cristal o cortinas.
  • Cabecero. También puedes poner un lo suficientemente alta para que separe ambas zonas.
  • Al aire. Son tendencia en la actualidad. Es una opción económica y práctica para tener tu propio vestidor. Es necesario que impere el orden y la pulcritud. Puedes colocar barras para colgar y estantes.
También te puede interesar:  Sofá de palets y espuma
vestidor pequeño con lo indispensable
Fuente: ideal-garderob
  • Mini armario. Si no dispones de los metros necesarios siempre puedes recurrir a un vestidor pequeño para tener la ropa que utilizas a diario a mano.
  • Distribuciones peculiares en el dormitorio para crearte un práctico closet.
vestidor pequeño aprovechando la altura
Fuente: mywow
  • Aprovecha la altura. Si tienes un piso antiguo aprovecha esta ventaja.

En el baño

vestidor pequeño en el baño
Fuente: interiorissimo

¿Has pensado incorporar un vestidor pequeño en el baño? Es una opción muy interesante ya que la unión de ambos crea un espacio útil y funcional. Es fantástico poder tener a mano las prendas después de haberte dado una ducha.

Con palets

vestidor pequeño con palets
Fuente: missis

El sueño de cada mujer es tener un espacio donde guardar y organizar nuestra ropa. Si te gusta el reciclaje te propongo hacer un vestidor pequeño con palets, personalizado y por muy poco dinero.

Lo ideal sería disponer de una habitación pero si no es posible aprovecha cualquier zona de tu casa. Consigue unos palets y píntalos o customizalos como quieras y define su diseño según el espacio que dispongas.

Puedes crear un completo y funcional armario abierto. Lo puedes complementar con cajas o cestas para guardar accesorios o prendas más delicadas.

También te puede interesar: Cómo organizar tu vestidor paso a paso ¡y tenerlo bien organizado!

¿Qué te han parecido estas ideas para crear un vestidor pequeño pero práctico? Adelante, lo dudes y haz realidad tu sueño.

Compartir