¿Aún no tienes tu árbol de Navidad? En este post te traigo una original idea para hacer un árbol de Navidad reciclado, utilizando ni más ni menos que ¡el catálogo de Ikea! Sin duda, la inspiración decorativa te acompañará esta Navidad.

adornos para árbol de Navidad de Ikea

Toma nota de esta sencilla manualidad con papel para conseguir un adorno navideño de tamaño mediano y muy original. Se trata de hacer un árbol de Navidad con un catálogo de Ikea, aunque sino tienes un catálogo de Ikea grande a mano, siempre os puede servir una revista, las páginas amarillas o un catálogo cualquiera. Nosotros hemos apostado por el catálogo de Ikea por su variedad cromática y el buen resultado que nos da, una vez terminado nuestro árbol navideño.

Materiales para un árbol de Navidad reciclado de papel

Para conseguir vuestro propio árbol de Navidad con un catálogo de Ikea, vais a necesitar los siguientes materiales:

  • Un catálogo de Ikea grande
  • Tijeras
  • Un rotulador negro
  • Clips

Tutorial, paso a paso, de un árbol de Navidad de IKEA

Si ya lo tienes todo, pasaremos a ponernos manos a la obra. Los pasos a seguir de esta manualidad de Navidad son muy sencillos y podéis verlos en detalle en este video tutorial:

Además, os dejamos una galería de imágenes de la creación de nuestro árbol de Navidad con un catálogo de Ikea donde podéis ver perfectamente el paso a paso junto con las explicaciones:

  1. Dibuja medio árbol de Navidad en la portada del catálogo que hayas elegido. Puedes ayudarte de una plantilla de un árbol de Navidad.
  2. Ve recortando todas las hojas, cogiendo varias cada vez, hasta que completes todas, hasta la contraportada.
  3. A continuación, pon el catálogo en pié y boca abajo y extiende las hojas, dándole forma de árbol de Navidad en 3D.
  4. Para que se sujete, lo mejor es utilizar unos clips que pondremos en la base cogiendo varias hojas en cada grupo.
  5. Finalmente, para mejorar la forma, podemos utilizar una grapadora para ir juntando las hojas que no logren conseguir una buena forma. Así, iremos colocando poco a poco todas las hojas hasta que el árbol de Navidad de papel quede perfectamente compensado.

También puedes ver el video completo del tutorial aquí:

También te puede interesar:  Árbol de Navidad

Si estabas buscando ideas originales para el árbol de Navidad, quizás con esta des en el clavo. Esperamos que esta manualidad de Navidad os haya parecido tan fácil y práctica como a nosotros, y que alguno os animéis a realizarla y contarnos el resultado.

Asimismo, si habéis realizado algún árbol de Navidad reciclado nos encantaría que lo compartierais en el grupo de Facebook Hazlo tu mismo/a donde otras personas podrán capta la idea y compartirla o ponerla en práctica.

Compartir

3 Comentarios

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Hoy os presentamos una sencilla manualidad para conseguir un adorno navideño de tamaño mediano y muy original, se trata de hacer un árbol de Navidad  con un catálogo de Ikea, sino tenéis un catálogo de Ikea grande a ma……

Comments are closed.