[toc]
Estas navidades no hay excusa para conformarse con el clásico árbol de Navidad de plástico que hace años compraste en el bazar del barrio. Si quieres cuidar al detalle la decoración navideña de tu hogar… ¡ha llegado el momento de demostrar toda tu creatividad realizando tu propio árbol de Navidad DIY!
Para despertar tu imaginación, en este post he querido recopilar las ideas más originales de árboles de Navidad DIY que he encontrado y que estoy segura… ¡lograrán inspirar tu decoración de Navidad!
Árbol de Navidad dibujado en pizarra
Una brillante idea para tener siempre tu casa decorada para cada ocasión con una mínima inversión de tiempo y mucho arte, es pintar una pared con chalk paint (pintura que convierte una pared cualquiera en pizarra) y hacer un dibujo acorde a cada ocasión en cada momento.
En este caso, un árbol de Navidad que podrás hacer en clásica tiza blanca o en color.
Árbol de Navidad con ramas naturales
Consigue algunas ramas naturales de acebo o pino, júntalas con una cuerda o rafia, cuélgalo con un gancho de la pared y decóralo como cualquier árbol de Navidad.
En esta ocasión, con unas cartulinas de colores blancos, rojos y verdes, han logrado una bonita guirnalda de Navidad con bolas y una gran estrella para coronarlo.
Árbol de Navidad dibujado sobre papel
El papel craft sigue siendo el favorito del mundo DIY, y es que… ¡sirve para todo! Lo podemos ver tanto en invitaciones de boda como envolviendo impresionantes regalos, y en esta ocasión, para hacer nuestro árbol de Navidad.
La idea es forrar por completo una pared de papel craft, para luego, con una cera blanca (la tiza no sirve pues se borrará fácilmente), dibujar un bonito árbol de Navidad que podremos coronar con una estrella de papel craft y adornar con bolas navideñas y luces.
Árbol de Navidad de adornos
Recopila varios marcos con fotos, imanes y demás souvenirs que tengas de tus viajes como platitos y figuritas. Luego, sobre tu suelo, trata de hacer una composición de un árbol de Navidad dibujado con todos estos elementos.
Una vez que lo tengas todo bien organizado y pensado, traslada esta composición a la pared fijando cada elemento con pequeños colgadores o blu tack, en función de su peso.
Árbol de Navidad de washi tape
Una de las formas más económicas y sencillas de hacer un árbol de Navidad DIY es con washi tape. Dibuja con esta cinta un árbol de Navidad, que podrá ser más realista con cada uno de los picos y formas curvadas, o más abstracto como este realizado a base de figuras geométricas (triángulos y un cuadrado como tronco).
Trata de conseguir whasi tape en colores navideños como el verde y el rojo, o incluso con motivos de Navidad como renos o Papá Noel. ¡No te puedes imaginar la cantidad de modelos que nos podemos encontrar hoy en día!
Árbol de Navidad de tela
Si lo tuyo es la costura, quizás quieras aprovechar tu maña y retales para hacer un árbol de Navidad de telas. Utiliza como base un gran cartón triangular y luego ve pegando telas con distintos motivos, y añadiendo adornos como luces y bolas.
Árbol de Navidad de troncos
Otra idea genial es aprovechar un tronco para conseguir círculos de madera de distintos tamaños, y con ellos, dibujar un árbol de Navidad que podemos decorar con luces u otros elementos como bolas navideñas. Sin duda una decoración sencilla y muy natural.
Árbol de Navidad de pompones
Con algunos pompones de lana o bolitas de colores puedes hacer una gran guirnalda, que colgada de forma estratégica con varios ganchos, puede dibujar un bonito árbol de Navidad DIY.
Árbol de Navidad de papel
Con papel de seda, el mismo que usamos para hacer flores de papel, podemos conseguir un bonito árbol de Navidad. Incluso, si lo tuyo es el reciclaje, puedes animarte a hacer algo similar con papel de periódico.
Dobla el papel y recórtalo en flecos para conseguir varias capas que luego irás grapando a un gran cartón triangular que usaremos como base. Comienza con la parte inferior y ve subiendo para camuflar las grapas. Puedes añadir también alguna guirnalda decorativa y estrella para decorar tu árbol de Navidad de papel.
Árbol de Navidad de pequeños troncos
Consigue pequeños troncos y colócalos de mayor a menor tamaño. La idea es conseguir un triángulo, así que si hace falta habrá que cortar algunos. Luego, ve uniéndolos con una cuerda de rafia por el lado derecho, y con otra por el lado izquierdo.
Finalmente une ambas cuerdas en la parte superior y cuélgalas de una pared con un gancho. Para disimular eso, añade una gran estrella. También puedes decorar el árbol con luces, pompones y otros adornos de Navidad que consideres.
Árbol de Navidad de pegatinas
Si tienes niños muy pequeños y quieres que se involucren en la decoración navideña, consigue algunas pegatinas en forma de círculos y enséñale como ir pegándolas de forma estratégica hasta formar un bonito árbol de Navidad como este.
Árbol de Navidad de fieltro
Otro buen invento para los niños son los árboles de Navidad de fieltro con los que ellos pueden jugar siempre que quieran. Tan solo tendrás que hacer un gran triángulo de fieltro verde y luego varios adornos de fieltro navideños que el pequeño pueda mover de sitio a su antojo.
Árbol de Navidad de LEGO
Si eres un auténtico friki, ¡este árbol te encantará! Junta todas las piezas de lego verdes que tengas por casa y haz un bonito árbol navideño al que podrás también añadir algunos detalles decorativos de lego o directamente las clásicas bolas de Navidad.
Árbol de Navidad de libros
Ideal si tienes una librería, o bien eres un acérrimo lector que ya no sabe donde colocar los libros, este árbol de Navidad de libros sorprenderá a todos. Tan solo tendrás que tener mucho cuidad al apilarlos y colocarlo en un lugar con poco tránsito para que ningún descuido lo derrumbe.
Árbol de Navidad de cuerda
Con una cuerda de rafia, washi tape y algunos adornos navideños, puedes hacer este bonito árbol de Navidad. Dibuja el árbol con un zig zag de la cuerda sujetando cada extremo con el washi tape y luego añade los adornos también con washi tape. ¡Quedará precioso y será muy fácil de montar y desmontar!
Árbol de Navidad de hojas de libros
Apila hojas de mayor a menor tamaño puede dar un efecto así de simple y bonito. Si además lo coronas con una bola de Navidad o una estrella quedará bien claro que esa es tu creativa propuesta de árbol de Navidad para este año.
Árbol de Navidad de lunares
Coloca tus luces de Navidad en forma de triángulo y añade algunos círculos de cartulina brillante así como una gran estrella para coronar. Así de simple tendrás un creativo árbol para que los Reyes Magos dejen sus regalos.
Árbol de Navidad de libros abiertos
Otra buena propuesta para librerías y acérrimos lectores es apilar varios libros cerrados y luego varios abiertos (de mayor a menor). Así de simple, podrás conseguir tu árbol de Navidad que también podrás coronar con una estrella o decorar con bolas y otros adornos navideños.
Árbol de Navidad de luces
Muy parecida a una propuesta anterior es este árbol de Navidad dibujado con luces donde se han añadido un montón de estrellas a modo de adornos.
Árbol de Navidad de palé
Sabemos que decorar con palets os encanta, así que aquí os traemos una propuesta navideña. Desmonta un palé por completo, separando cada una de sus tablas. Luego, junta dos para que sirvan como guía vertical, y a continuación, ve cortando y fijando con puntas el resto de tableros horizontales del palé, que irán de mayor a menor tamaño (de abajo de arriba) para conseguir la forma de árbol de Navidad. Finalmente (o antes), puedes pintar los tableros y añadir algunos adornos navideños con puntas.
Árbol de Navidad de bolas
Con un alambre puedes construir un triángulo y varias filas donde ir colgando de forma ordenada las bolas de Navidad. Sí además, tienes un bonito marco disponible y lo coronas con una estrella quedará perfecto.
Árbol de Navidad de corchos
¿Te gusta el vino? De ser así, comienza ya mismo a coleccionar corchos y seguro que pronto tendrás suficientes como para hacer un árbol de Navidad. Puedes pintar algunos extremos de verde o rojo, y luego, simplemente tendrás que juntarlos y pegarlos entre sí.
¿Qué te han parecido estas inspiradoras ideas para hacer tu propio árbol de Navidad DIY? Si tu mismo/a has realizado otras manualidades navideñas no dudes en compartirlas con nosotros a través de nuestra página de Facebook ¡Nos encantará ver tus propias creaciones y compartirlas con el resto de nuestros lectores!
Y recuerda que en nuestro blog puedes encontrar muchas más ideas de decoración navideña como hacer tu propio calendario de adviento, decorar tu mesa con un bonito centro de Navidad, colocar las luces navideñas en el momento y lugar indicados, elegir los vinilos navideños ideales para tu hogar, utilizar velas para tu decoración navideña, etc.