Estas navidades no hay excusa para conformarse con el clásico árbol de Navidad de plástico que hace años compraste en el bazar del barrio. Si quieres cuidar al detalle la decoración navideña de tu hogar… ¡ha llegado el momento de demostrar toda tu creatividad realizando tu propio árbol de Navidad DIY!

Para despertar tu imaginación, en este post he querido recopilar las ideas más originales de árboles de Navidad DIY que he encontrado y que estoy segura… ¡lograrán inspirar tu decoración de Navidad!

Árbol de Navidad dibujado en pizarra

Una brillante idea para tener siempre tu casa decorada para cada ocasión con una mínima inversión de tiempo y mucho arte, es pintar una pared con chalk paint (pintura que convierte una pared cualquiera en pizarra) y hacer un dibujo acorde a cada ocasión en cada momento.

En este caso, un árbol de Navidad que podrás hacer en clásica tiza blanca o en color. 

DIY - arbol de navidad en pizarra
Fuente: Aleggup

Árbol de Navidad con ramas naturales

Consigue algunas ramas naturales de acebo o pino, júntalas con una cuerda o rafia, cuélgalo con un gancho de la pared y decóralo como cualquier árbol de Navidad.

En esta ocasión, con unas cartulinas de colores blancos, rojos y verdes, han logrado una bonita guirnalda de Navidad con bolas y una gran estrella para coronarlo.

DIY - arbol de navidad natural
Fuente: juliastotz.tumblr.com

Árbol de Navidad dibujado sobre papel

El papel craft sigue siendo el favorito del mundo DIY, y es que… ¡sirve para todo! Lo podemos ver tanto en invitaciones de boda como envolviendo impresionantes regalos, y en esta ocasión, para hacer nuestro árbol de Navidad.

La idea es forrar por completo una pared de papel craft, para luego, con una cera blanca (la tiza no sirve pues se borrará fácilmente), dibujar un bonito árbol de Navidad que podremos coronar con una estrella de papel craft y adornar con bolas navideñas y luces.

DIY - arbol de navidad dibujado sobre papel
Fuente: stylemepretty.com

Árbol de Navidad de adornos

Recopila varios marcos con fotos, imanes y demás souvenirs que tengas de tus viajes como platitos y figuritas. Luego, sobre tu suelo, trata de hacer una composición de un árbol de Navidad dibujado con todos estos elementos.

Una vez que lo tengas todo bien organizado y pensado, traslada esta composición a la pared fijando cada elemento con pequeños colgadores o blu tack, en función de su peso.

DIY - arbol de navidad en pared
Fuente: Jane Schouten

Árbol de Navidad de washi tape

Una de las formas más económicas y sencillas de hacer un árbol de Navidad DIY es con washi tape. Dibuja con esta cinta un árbol de Navidad, que podrá ser más realista con cada uno de los picos y formas curvadas, o más abstracto como este realizado a base de figuras geométricas (triángulos y un cuadrado como tronco).

Trata de conseguir whasi tape en colores navideños como el verde y el rojo, o incluso con motivos de Navidad como renos o Papá Noel. ¡No te puedes imaginar la cantidad de modelos que nos podemos encontrar hoy en día!

DIY - arbol de navidad de washi tape
Fuente: brigitte.de

Árbol de Navidad de tela

Si lo tuyo es la costura, quizás quieras aprovechar tu maña y retales para hacer un árbol de Navidad de telas. Utiliza como base un gran cartón triangular y luego ve pegando telas con distintos motivos, y añadiendo adornos como luces y bolas.

DIY - arbol de Navidad de tela
Fuente: brit.co

Árbol de Navidad de troncos

Otra idea genial es aprovechar un tronco para conseguir círculos de madera de distintos tamaños, y con ellos, dibujar un árbol de Navidad que podemos decorar con luces u otros elementos como bolas navideñas. Sin duda una decoración sencilla y muy natural.

DIY - arbol de navidad de troncos
Fuente: trendir.com/

Árbol de Navidad de pompones

Con algunos pompones de lana o bolitas de colores puedes hacer una gran guirnalda, que colgada de forma estratégica con varios ganchos, puede dibujar un bonito árbol de Navidad DIY.

DIY - árbol de navidad de pompones
Fuente: mespetitesmainsmagazine.net

Árbol de Navidad de papel

Con papel de seda, el mismo que usamos para hacer flores de papel, podemos conseguir un bonito árbol de Navidad. Incluso, si lo tuyo es el reciclaje, puedes animarte a hacer algo similar con papel de periódico.

Dobla el papel y recórtalo en flecos para conseguir varias capas que luego irás grapando a un gran cartón triangular que usaremos como base. Comienza con la parte inferior y ve subiendo para camuflar las grapas. Puedes añadir también alguna guirnalda decorativa y estrella para decorar tu árbol de Navidad de papel.

DIY - arbol de Navidad de papel
Fuente: Curbly.com

Árbol de Navidad de pequeños troncos

Consigue pequeños troncos y colócalos de mayor a menor tamaño. La idea es conseguir un triángulo, así que si hace falta habrá que cortar algunos. Luego, ve uniéndolos con una cuerda de rafia por el lado derecho, y con otra por el lado izquierdo.

Finalmente une ambas cuerdas en la parte superior y cuélgalas de una pared con un gancho. Para disimular eso, añade una gran estrella. También puedes decorar el árbol con luces, pompones y otros adornos de Navidad que consideres.

DIY - arbol de navidad de palos
Fuente: laloleblog.blogspot.co.uk

Árbol de Navidad de pegatinas

Si tienes niños muy pequeños y quieres que se involucren en la decoración navideña, consigue algunas pegatinas en forma de círculos y enséñale como ir pegándolas de forma estratégica hasta formar un bonito árbol de Navidad como este.

DIY - arbol de navidad de pagatina
Fuente: tinyme.com.au

Árbol de Navidad de fieltro

Otro buen invento para los niños son los árboles de Navidad de fieltro con los que ellos pueden jugar siempre que quieran. Tan solo tendrás que hacer un gran triángulo de fieltro verde y luego varios adornos de fieltro navideños que el pequeño pueda mover de sitio a su antojo.

DIY - arbol de navidad de fieltro
Fuente: icanteachmychild.com

Árbol de Navidad de LEGO

Si eres un auténtico friki, ¡este árbol te encantará! Junta todas las piezas de lego verdes que tengas por casa y haz un bonito árbol navideño al que podrás también añadir algunos detalles decorativos de lego o directamente las clásicas bolas de Navidad.

DIY - arbol de navidad de LEGO 1
Fuente: discovery.com

Árbol de Navidad de libros

Ideal si tienes una librería, o bien eres un acérrimo lector que ya no sabe donde colocar los libros, este árbol de Navidad de libros sorprenderá a todos. Tan solo tendrás que tener mucho cuidad al apilarlos y colocarlo en un lugar con poco tránsito para que ningún descuido lo derrumbe.

DIY - arbol de navidad de libros
Fuente: omnivoracious.com

Árbol de Navidad de cuerda

Con una cuerda de rafia, washi tape y algunos adornos navideños, puedes hacer este bonito árbol de Navidad. Dibuja el árbol con un zig zag de la cuerda sujetando cada extremo con el washi tape y luego añade los adornos también con washi tape. ¡Quedará precioso y será muy fácil de montar y desmontar!

DIY - arbol de navidad de cuerda
Fuente: elinepellinkhof.blogspot.com.es

Árbol de Navidad de hojas de libros

Apila hojas de mayor a menor tamaño puede dar un efecto así de simple y bonito. Si además lo coronas con una bola de Navidad o una estrella quedará bien claro que esa es tu creativa propuesta de árbol de Navidad para este año.

DIY - arbol de navidad de hojas de libro
Fuente: thewonderforest.com

Árbol de Navidad de lunares

Coloca tus luces de Navidad en forma de triángulo y añade algunos círculos de cartulina brillante así como una gran estrella para coronar. Así de simple tendrás un creativo árbol para que los Reyes Magos dejen sus regalos.

DIY - arbol de Navidad de bolas
Fuente: annstreetstudio.com

Árbol de Navidad de libros abiertos

Otra buena propuesta para librerías y acérrimos lectores es apilar varios libros cerrados y luego varios abiertos (de mayor a menor). Así de simple, podrás conseguir tu árbol de Navidad que también podrás coronar con una estrella o decorar con bolas y otros adornos navideños.

DIY - arbol de navidad con libros abiertos
Fuente: twigandthistle.com

Árbol de Navidad de luces

Muy parecida a una propuesta anterior es este árbol de Navidad dibujado con luces donde se han añadido un montón de estrellas a modo de adornos.

DIY - arbol de navidad con luces
Fuente: marthastewart.com

Árbol de Navidad de palé

Sabemos que decorar con palets os encanta, así que aquí os traemos una propuesta navideña. Desmonta un palé por completo, separando cada una de sus tablas. Luego, junta dos para que sirvan como guía vertical, y a continuación, ve cortando y fijando con puntas el resto de tableros horizontales del palé, que irán de mayor a menor tamaño (de abajo de arriba) para conseguir la forma de árbol de Navidad. Finalmente (o antes), puedes pintar los tableros y añadir algunos adornos navideños con puntas.

DIY - arbol de Navidad con pale
Fuente: violeta catarina clemente

Árbol de Navidad de bolas

Con un alambre puedes construir un triángulo y varias filas donde ir colgando de forma ordenada las bolas de Navidad. Sí además, tienes un bonito marco disponible y lo coronas con una estrella quedará perfecto.

DIY - arbol de Navidad con bolas
Fuente: bhg.com

Árbol de Navidad de corchos

¿Te gusta el vino? De ser así, comienza ya mismo a coleccionar corchos y seguro que pronto tendrás suficientes como para hacer un árbol de Navidad. Puedes pintar algunos extremos de verde o rojo, y luego, simplemente tendrás que juntarlos y pegarlos entre sí.

DIY - arbol de navidad con corchos
Fuente: etsy.com

¿Qué te han parecido estas inspiradoras ideas para hacer tu propio árbol de Navidad DIY? Si tu mismo/a has realizado otras manualidades navideñas no dudes en compartirlas con nosotros a través de nuestra página de Facebook ¡Nos encantará ver tus propias creaciones y compartirlas con el resto de nuestros lectores!

Y recuerda que en nuestro blog puedes encontrar muchas más ideas de decoración navideña como hacer tu propio calendario de adviento, decorar tu mesa con un bonito centro de Navidad, colocar las luces navideñas en el momento y lugar indicados, elegir los vinilos navideños ideales para tu hogar, utilizar velas para tu decoración navideña, etc.

  • Paula Herrera Saavedra

    Mira Charo Davila ya lo encontre

    • si ya tengo algunas de esas fotos algo asi quiero hacer

  • Liz Fabila

    Mira Karen Fabila

  • Necesito de algo con ramas?

  • Osvaldo Perez Guzman

    el de corchos me gusto…

  • Que ideas mas originales!

  • Muy creativo,y no ocupa espacio buena idea

  • Raquel Ramos Marín

    Wowwwwwwwwwwwwwwwwwwwww que preciosidad! !!