La Navidad ya está a puntito de llegar, así que no podemos perder tiempo ¡hay que ultimar nuestros detalles de decoración navideña para la casa! Y aunque comprar adornos y decorar es bien fácil y rápido, lo cierto es que si quieres hacer tu mismo la decoración ¡ya es hora de ponerse! Hoy quiero darte algunas ideas fáciles para hacer manualidades de Navidad y acabar de decorar tu casa con un estupendo espíritu navideño.

1. Árbol de Navidad con palets

Esta forma de conseguir un árbol de Navidad es estupenda, ecológica, y además, muy original. Como sabes, nos encantan las ideas originales para decorar con palets. Si creas tu propio árbol navideño con palets, estoy segura que será la sorpresa de todos tus invitados, y además, tú te sentirás muy satisfecho porque habrás conseguido crearlo con tus propias manos.

El árbol de Navidad con palets es perfecto para los espacios pequeños. Para crearlo tendrás que desmontar por completo un palet para conseguir las distintas maderas por separado. Luego dibujaremos un triángulo con ellas (que será el árbol de Navidad), en el tamaño que desees, pero que tenga la forma adecuada. Después, corta el palet y utiliza un papel de lija para suavizar la superficie y que no haya peligro de astillas. Finalmente, clava las distintas maderas en horizontal a una en vertical que hará de tronco.

Por último, podrás dejar el árbol de Navidad de palets al natural o pintar los listones con pintura verde (o del color que quieras) para simbolizar al árbol y adornarlo cómo más te guste, como por ejemplo con bolas navideñas, guirnaldas, regalos… ¡lo que quieras! Los adornos los podrás sujetar con puntas o con una grapadora potente.

2. Bolas de Navidad DIY

En algunas tiendas de decoración podrás encontrar estas bolas de Navidad transparentes que puedes personalizar muy fácilmente. Son ideales para que utilizar año tras año con una decoración diferente navideña.

3. Decoración de Navidad colgante

Estos bonitos y sencillos adornos son ideales para colgar de lámparas y pequeños ganchos en la pared. Como ves, es tan sencillo como hacerse con algunas ramas de árboles como el abeto o el pino, así como musgo, y colgarlo con unos lazos rojos. También puedes hacer algo similar para colgar un muérdago sobre la puerta y que no se escape ni un solo beso en Navidad.

4. Árboles de Navidad con envolturas de magdalenas

Fuente: Madamesouffle

¿En tu casa coméis magdalenas habitualmente? ¡No tires los envoltorios pues te servirán para crear un árbol de Navidad pequeño y muy original! Si en casa no coméis magdalenas con envoltorios redondos, no te preocupes, porque los venden a precios muy reducidos en cualquier tienda de menaje y de muchos colores.

Para hacer el árbol con envolturas de magdalenas tendrás que ir haciendo de más grandes a más pequeñas las envolturas para después poner encima de un cono de espuma. Tendrás que empezar desde abajo e ir subiendo hacia arriba. Para asegurarte de que no se caerán los envoltorios, asegúralos clavando pequeños alfileres.

Tendrás que cubrir todo el cono de espuma e ir añadiendo más tiras hasta completar el árbol.  ¡Queda genial! Puedes ver el tutorial completo con un montón de fotos en el blog de decoración y manualidades Madamesouffle.

5. Adornos de Navidad de cartón

Si lo tuyo es el reciclaje estas ideas te encantarán. Especialmente si tienes a niños pequeños en casa, es un momento ideal para que entre todos, hagáis adornos de Navidad reciclando papel y cartones como podéis ver en las siguientes imágenes.

6. Regalos de Navidad ¡con la envoltura perfecta!

Cada vez me gusta prestarle más atención a cómo envolvemos los regalos de Navidad. Y es que, al margen de que ya prácticamente nadie haga regalos DIY, al menos creo que si deberíamos de esforzarnos en hacer nosotros mismos el envoltorio. Con papeles lisos de regalo, algunas etiquetas craft, lazos de tela y cordeles, puedes conseguir acabados tan bonitos como estos de las imágenes.


¿Te gustan estas manualidades de Navidad para decorar tu hogar? ¿Te animas a hacerlas? ¡Seguro que te quedarán estupendas!