InicioConsejos de decoraciónIdea para decorar con guirnalda de fieltro

Idea para decorar con guirnalda de fieltro

¿Buscas una guirnalda para decorar? Hoy te propongo añadir color a tus eventos y fiestas, con estas guirnaldas hechas en fieltro. Este material, muy utilizado en manualidades, puedes encontrarlo en diferentes tamaños, hojas más o menos gruesas y en una cantidad de colores increíbles.

Básicamente toda la guirnalda, que muestro hoy, está hecha a base de círculos de fieltro. Este material es muy fácil de recortar e incluso, puedes dibujar sobre el mismo con un marcador o pintura. Para hacer los círculos, en fieltro, puedes ayudarte de un compás o bien un molde de forma redondeada.

Una vez trazados todos los círculos, recorta sin temor pero con cuidado, cada figura. Como en esta fotografía, puedes jugar con los tamaños de cada redondel.. unos más grandes, otros más pequeños.. esto dará mucho dinamismo al resultado final. Los colores que elijas, deberán combinar con el resto de la decoración.. así entrará en un contexto bien armonizado.

guirnalda

Puedes utilizar uno o varios colores, al igual que puedes utilizar diferentes tonalidades dentro de un mismo color. La guirnalda puede ser lo larga que quieras, dependiendo de donde la vayas a colgar o la pared a decorar. Para unir los círculos entre sí, una vez cortados, basta con tomar un trozo de hilo o de cuerda.

Ahora, preferiblemente con una máquina de coser, ve uniendo los círculos con la cuerda o el hilo.. Para asegurar todo el conjunto, también puedes unir los círculos entre sí… esto dará estabilidad a toda la guirnalda. Como ves el adorno ya está listo, ahora puedes decorar tus rincones favoritos.

Como he dicho antes, esto no es más que una idea de entre muchas que se pueden hacer con el fieltro. Busca una forma o diferentes formas, que te gusten, dibuja éstas en el fieltro y consigue hermosas guirnaldas para decorar fiestas, eventos, reuniones o lo que necesites.

foto: aestheticnest

Artículo anterior
Artículo siguiente