¡La ocasión en que todas las mamás se merecen un detalle! Te contamos cómo sorprender el Día de la Madre con detalles sencillos, económicos y originales.

Es cierto que en cada país el Día de la Madre se celebra en fechas diferentes. Sin embargo y, estoy segura de que pensáis como yo, siempre es una buena idea regalar un detalle a mamá sin necesidad de ser un día especial, simplemente porque se lo merece. Hoy quiero contaros algunas ideas para regalar a vuestra mamá el Día de la Madre o simplemente porque queréis tener un detalle bonito con ella, agradeciéndole todo lo que ha hecho por nosotros durante toda su vida.

Se trata de manualidades sencillas, hechas a manos y con las que no invertiréis demasiado tiempo ¡ni dinero! Y puede quedar un acabado perfecto. Si quieres tener un detalle y dar una sorpresa a la mujer que cuidó de ti todos estos años, ¡toma nota de lo que necesitas y manos a la obra!

ideas para el dia de la madre

Decora un tarro de cristal con sorpresa

¿Qué mejor manera de sorprender a todas las madres con un mensaje especial y único? demostrando y agradeciéndoles todo lo que han hecho a lo largo de la vida por nosotros. Hoy compartimos con vosotros una manualidad facilísima para que podáis regalar este día tan especial. ¡Aprende cómo se hace!

Un día dedicado a todas las madres del mundo merece qué menos que un detalle especial, algo único que las hagan sentir las reinas de la casa. Hoy te contamos este diseño de mensajes en botellas inspirado en el estilo vintage, aunque también es cierto que podemos emplear el tarro de cristal para otras cosas como meter flores, una vela… ¡a vuestro gusto! Vamos a necesitar:

  • Botes de cristal o botellas
  • Cuerda pita
  • Pegamento
  • Tijeras
  • Dibujos para pegar

Una manualidad sencillísima que no nos llevará nada de tiempo. En primer lugar nos aseguraremos de que nuestro bote de cristal esté completamente higienizado y limpio. Continuaremos por escribir un mensaje en un papel en tonos marrones o reciclado, ¡saldrá más económico! en el que escribiremos algo bonito que nos inspire para nuestras madres en este día tan especial.

Enrollaremos el mensaje y lo ataremos con cuerda pita, lo apartamos para luego más adelante meterlo en la botella. A continuación, decoramos la botella con cuerda pita, un efecto vintage y retro. Sólo tenemos que hacer un pequeño nudo para dar ese toque original.

Para finalizar, cogeremos el diseño que más nos guste impreso, aunque también podemos dibujarlo nosotros mismos, ¡depende de nuestras capacidades artísticas! Y por último, metemos el mensaje en la botella. ¡Listo! una idea perfecta para regalar a las madres. Incluso podemos hacer más de una botella de cristal, puesto que no cuesta nada y no nos llevará demasiado tiempo.

Flores de papel crepe para el Día de la Madre

Una idea original, sencilla, muy fácil de hacer y con un acabado increíble. Se trata de elaborar unas cuantas flores de papel crepe para formar un ramo y regalárselo a la mamá en este día tan especial. ¡Estoy segura de que se sorprenderá! Prueba a hacer esta manualidad, decórala a tu gusto y verás qué detalle más bonito lograrás hacer. Vamos a necesitar:

  • Papel crepe de colores
  • Regla
  • Alambre
  • Cinta floral
  • Tijeras
  • Lápiz
  • Pistola de silicona

Comenzamos cortando una tira de papel crepe de aproximadamente 12 centímetros de ancho. Una vez cortada, vamos a empezar a hacer varios dobleces. Al doblarlo vamos a formar cuatro cuadrados iguales, haciendo que coincidan los bordes. Plegamos el cuadrado dos veces por la mitad y ya comenzamos a hacer la flor, ¿cómo? muy sencillo, seguimos doblando en diagonal. Finalmente y con la ayuda del lápiz, dibujamos la forma del pétalo y recortamos.

Es el momento de abrir todos los dobleces que hemos hecho anteriormente y, ¡sorpresa! Veréis que está realizada la forma de la flor. Iremos separándolas y a continuación, pegamos cada pétalo con la ayuda de la pistola de silicona.

Cogemos el alambre y la cinta floral para realizar el tallo. Lo único que tenemos que hacer es ir enrollando la cinta en el alambre hasta llegar al final haciendo un retorcido en uno de los extremos y pegándolo a la flor con la pistola de silicona. Seguiremos este mismo procedimiento con cada una de las flores hasta obtener el número de flores necesarias para completar un ramo. ¡Listo! ¡Queda genial!

Ahora que ya hemos recopilado algunas ideas para regalar el Día de la Madre, ¿cuál de estas manualidades será tu favorita? Debemos tener en cuenta que no hace falta derrochar demasiado el dinero o hacer una gran inversión para regalar a nuestra mamá, sino que sabemos que ella será feliz con un detalle que, si lo hemos hecho con nuestras propias manos, ¡le encantará y dará mucho más valor! ¡Haz de este día una ocasión única y especial!