Ideas para decorar las paredes de tu cuarto de baño

Ideas para decorar las paredes de tu cuarto de baño

decorar paredes de cuarto de baño

El cuarto de baño es una estancia que se utiliza habitualmente en los hogares de todas las personas. Por eso, es importante que las paredes estén bien decoradas y que de este modo, cada vez que entres, te sientas bien.

Son muchas las ideas que existen y deberás escoger la que mejor vaya con tu personalidad, tus gustos y con lo que quieres conseguir en tu decoración. No te pierdas algunas ideas para que, si te falta inspiración en la decoración de las paredes de tu baño, la encuentres lo antes posible.

Sobretonos antiguos

Para que encajen bien con las paredes, puedes añadir un tocador vintage y crear un efecto atemporal. Las paredes superpuestas pueden hacer una casa de campo moderna, pero el mueble de madera antigua con cubierta de mármol que alberga un posible fregadero le puede dar a la habitación un sentido de historia y dimensión. 

decorar paredes de cuarto de baño
unsplash.com

Un espejo antiguo con marco dorado y candelabros también dorados incorporados combina bien con los tonos dorados de una consola de madera y ofrece un toque romántico. Un cepillo para el cabello antiguo, un simple jarrón con flores, una bonita jabonera de porcelana y una botella de vidrio verde crean una viñeta nostálgica y un lugar de descanso perfecto para que los invitados se laven las manos. ¿Te lo imaginas? ¡Es perfecto!

Guirnalda de luz en las paredes 

Pequeños acentos pueden hacer una gran diferencia en un espacio pequeño. En un tocador se pueden colgar una cadena de luces de guirnalda que cuelgan casualmente del techo añadiendo luz ambiental y una atmósfera relajante y acogedora.

Blanco y negro

Puedes usar un llamativo papel tapiz en blanco y negro con un patrón abstracto para crear algo de dramatismo en un cuarto de baño. Un gran espejo con borde de latón añade dimensión y relieve, ¡no puede faltar!

Verde bosque

Puedes crear un reconfortante tocador con maderas teñidas, encimeras de piedra oscura, accesorios de latón, un espejo vintage dorado y azulejos para salpicaduras de color verde oscuro… te quedará diferente, pero elegante, vintage y con mucha personalidad.

También te puede interesar:
Una idea original para decorar con cuadros

Ventaja y espejo

Si tienes la suerte de tener una ventana en tu cuarto de baño, tienes que asegurarte de encontrar formas de maximizar la luz natural. Para ello, cuelga un gran espejo sobre el lavabo que refleje la vista desde la ventana adyacente, magnificando la luz natural y duplicando la sensación de espacio.

Papel pintado azul Puedes crear un revestimiento de madera pintado de blanco brillante alrededor del área del inodoro y un bonito papel tapiz estampado en tonos azules en la mitad superior de la pared. Un cuadro pequeño colgado sobre el inodoro crea un punto focal, y un soporte de papel higiénico de latón añade un tono cálido y un poco de brillo… ¿lo tienes?

Arte en tus paredes

Puedes renovar tu cuarto de baño con un bonito papel tapiz y acabados en oro y latón. Añade interés arquitectónico con revestimiento de madera pintado de blanco, y aumenta el interés al revestimiento de madera al colgar estampados florales enmarcados dentro de los marcos que parecen bajos desde una perspectiva de pie pero están a la altura de los ojos de quienes están sentados en el trono.

decorar paredes de cuarto de baño
unsplash.com

Acentos de madera

Puedes usar papel tapiz de hojas en tonos de gris y ricos acentos de madera y suelos del mismo material para un diseño de tocador simple y natural. Lo ideal también es que no te falte ninguna planta para darle un toque aún más sofisticado.

Iluminación de Hollywood

Puedes crear un tocador glamuroso contemporáneo en tonos dorados y blanco suave. Un gran espejo decorativo y un papel tapiz pueden compartir un patrón similar. Los apliques gemelos uno frente al otro en las paredes anchas iluminan todo el espacio y añaden un toque de alto voltaje.

Estas son solo algunas ideas, pero ahora ya depende de ti escoger alguna de estas y aplicarlas en la decoración de paredes de tu cuarto de baño, o inspiraste para crear otras diferentes que vayan más acorde a tu personalidad y a lo que quieras conseguir en tu decoración, ¡tú decides!

Ir arriba