7 ideas para decorar la placa para salpicaduras de cocina

salpicaduras para la cocina

Cuando se tiene una placa para salpicaduras de cocina como protector es sin duda una oportunidad para añadir colores y texturas y personalizar esta zona de tu hogar. De esta manera, cada vez que cocines, tendrás un punto focal donde mirar y que te sientas bien cada vez que lo haces.

Al ser una parte relativamente pequeña de tu cocina no es demasiado caro renovarlo y merece la pena cambiarlo de vez en cuando para que así, puedas tener un aspecto diferente cada tiempo que lo desees. Es como un lienzo en blanco que puedes renovar cada vez que quieras probar algo nuevo.

Puedes añadir mosaicos, texturas, diferentes colores, acabados metálicos… lo que quieras y lo que tu imaginación prefiera. De todos modos, si no sabes cómo conseguir que esta parte de tu cocina sea original y única, te vamos a dar algunas ideas para que puedas inspirarte.

salpicaduras para la cocina
pixabay.com

Azulejos opalescentes

Existen gran cantidad de azulejos en el mercado, y también encontrarás opalescentes. Pero éstos últimos son diferentes a los demás y sentirás como esa parte de tu cocina tiene un aspecto con mucha más personalidad.

Tendrás un toque especial en una cocina con un esquema de colores neutros como telón de fondo para una cocina de lo más elegante. Puedes escoger metales decorativos, acero inoxidable… verás que las tonalidades se combinan sin esfuerzo alguno.

En verde

Quizá los azulejos en verde te recuerdan un poco a la casa de tu abuela. Pero la realidad que los colores vintage como el verde botella siempre vuelven con fuerza. Puedes combinarlo con muebles de cocina en blanco, color madera o incluso verdes. Si el verde botella no te gusta demasiado, puedes probar otras tonalidades más pastel como el verde menta. ¿Y los detalles en latón? Darán su broche final tanto si escoges el verde botella o el verde menta.

salpicaduras para la cocina
pixabay.com

Pequeña geometría

Azulejos con pequeña geometría en blanco o en color neutro sin duda hará que tengas un estilo de cocina totalmente contemporáneo y sencillo. Solo escoge el tipo de patrón que mejor encaja contigo para que así, disfrutes de un punto focal elegante.

Rosa

El rosa es un color que siempre encajará bien con tu hogar, es relajante y si lo combinas bien será una opción excelente. Puedes escoger azulejos en rosa con diseño o sin ellos, pero que sea bonito y fácil de instalar. No es necesario gastar mucho dinero para poder tener una cocina bonita y más especial. El rosa nunca pasa de moda, en la tonalidad que prefieras.

Un poco de negro

¿Quién dice que no puedes utilizar el negro? Es cierto que puede que las salpicaduras se vean un poco más, pero con una buena limpieza habitual esto no tendría que ocasionarte ningún problema. Puedes combinarlo con paredes en color blanco crema y muebles en color neutro. Será un lugar relajante, atemporal y con mucha personalidad.

Mármol blanco

Si lo que quieres son paredes y mobiliario oscuro, como en negro, entonces una placa de salpicaduras de mármol blanco quedará espectacular en esta parte de tu cocina porque le dará elegancia y personalidad. Puedes optar también por azulejos blancos, pero el mármol le dará un toque mucho más elegante.

salpicaduras para la cocina
pixabay.com

Cuadrados escalonados

Existen muchas formas de añadir los azulejos, como en forma horizontal o vertical… pero, ¿has pensado alguna vez en añadir cuadrados escalonados? Es una manera diferente pero con mucha personalidad de completar tu cocina y tener una placa de salpicaduras elegante y fácil de limpiar. Tendrás un patrón moderno en una cocina tradicional, ¡te encantará el equilibrio que quedará en tu cocina!

Como ves, te hemos dado 7 ideas, pero hay muchas más. Solo piensa lo que realmente te llame la atención para que así, disfrutes de una cocina completa.

Ir arriba