El cobre es uno de los metales estrella en decoración y está de rabiosa actualidad. Y no es nada raro, ya que su color rosado y su brillo apagado son capaces de aportar una nota de elegancia a cualquier ambiente. Para disfrutar de su bella apariencia y de su poder decorativo no tienes más que hacerte con alguno de los objetos de cobre que tan apreciados son hoy. Aquí tienes las claves para no errar el tiro.

objetos de cobre ksl living
Fuente: KSL Living

¿Quieres convertir cualquiera de tus ambientes en un espacio elegante y sofisticado? Pues lo tienes bien fácil. Solo has de buscar algún complemento decorativo de cobre y colocarlo estratégicamente allí donde todos puedan admirarlo. Hoy te hablamos del irresistible influjo que los objetos de cobre ejercen en el interiorismo actual.

Tiene muchas cualidades entre las que destacan la serena belleza de su color rosa y su brillo discreto, pero además posee una característica que lo hace especialmente valioso en decoración: su versatilidad.

La magia de los objetos de cobre

objetos de cobre maceteros
Fuente: MiaFleur

Es una de las cosas que más me gustan del cobre, que se adapta sin ningún problema a todo tipo de ambientes, sean del estilo que sean. Lo mismo le da una cocina campera y rústica que un comedor clásico, un salón decorado según la estética industrial o un recibidor de lo más vintage. El cobre queda bien allí donde lo pongas.

Y eso ocurre por su propia esencia, que sí guarda cierto aire retro que suele quedar bien en todos los ambientes, da igual como sean. Aquí tienes 5 ideas estupendas para incorporar los objetos de cobre a la decoración de tu casa.

Floreros, bandejas y mil elementos más

objetos de cobre platos
Fuente: MiaFleur

Es un metal muy bello pero también tiene una rotundidad especial que no pasa desapercibida. Esto quiere decir que, por muy bonito que te parezca, no debes excederte si no quieres arruinar su efecto decorativo.

Por eso conviene que lo utilices con cierta precaución, buscando piezas de cobre que puedas encajar aquí o allá, sin pasarte. Sé moderado y lograrás el efecto buscado.

En cuanto a las piezas y objetos de cobre, puedes encontrar todo tipo de vasijas y bandejas, floreros, maceteros y un montón de objetos decorativos realmente especiales.

Lámparas de cobre para iluminar con elegancia

objetos de cobre lampara techo
Fuente: Nedgis

Si estás pensando de qué forma podrías poner un toque de glamour en casa, piensa en las lámparas de cobre pues son capaces de crear una atmósfera muy especial y elegante. Buscando en las tiendas de decoración que más te gusten seguro que encuentras un amplio repertorio de luminarias hechas con este metal increíble, cada una con su estilo y su propio diseño.

A mí me gustan mucho las lámparas de cobre con forma esférica que penden de un grueso cable negro. Me resultan perfectas en el dormitorio, suspendidas sobre la mesilla de noche. También resultan geniales como lámparas de comedor, sobre la mesa. O busca modelos de pantalla acampanada, muy originales. Tienes un montón de opciones para elegir de iluminación y objetos de cobre.

Cobre en la cocina

objetos de cobre cazuela
Fuente: Comptoir des Industries Françaises

Puede que te recuerde a la vieja cocina de tu abuela, pero las cazuelas de cobre son un elemento muy actual con el que podrás decorar cualquier cocina, por muy vanguardista que esta sea. Además, hay un sinfín de piezas de menaje que resultan estupendas fabricadas en cobre, desde sartenes y ollas hasta bandejas.

Hazte con un buen juego y úsalas porque son estupendas para cocinar. Y cuando no las estés usando cuélgalas en una barra, por ejemplo. Será una buena manera de tenerlas a mano y dejar que cumplan su función decorativa. ¡No te las pierdas!

Estilo industrial

objetos de cobre candelabro
Fuente: MiaFleur

Los ambientes de estilo industrial acogen de maravilla el cobre. Este metal tan atractivo combina de maravilla con los materiales como el cemento o el hormigón. Por ejemplo, un espacio diáfano con pavimento de suelo pulido, muebles de oficio, hierro y madera sin tratar acoge de mil amores unas cuantas piezas de cobre.

También para el jardín

objetos de cobre macetero baja iec
Fuente: Instituto Europeo del Cobre

Y si ya lo has incorporado a tus interiores, ahora puedes buscarle un sitio también en el exterior, ya que el cobre es un metal muy resistente y duradero, que soporta estoicamente las inclemencias de la peor de las climatologías. Por eso resulta genial para decorar el jardín.

Busca grandes maceteros de cobre para poner tus plantas más vistosas. Con el paso del tiempo, y debido al natural proceso de oxidación que experimenta este metal, su color rosado irá volviéndose ligeramente marrón hasta ir cubriéndose de una pátina verde muy atractiva.

objetos de cobre herramientas iec
Fuente: Instituto Europeo del Cobre

Otra gran idea es buscar herramientas de jardinería de cobre lo que tiene una gran ventaja: ayudan a mejorar la calidad del sustrato del suelo. Al utilizarlas estas herramientas van desprendiendo unas pequeñas partículas de cobre que enriquecen el la tierra y se convierten en nutrientes minerales para las plantas.

Como ves, todo son ventajas. ¿Ya tienes alguna pieza de cobre en tu casa? ¿Cuál es tu favorita?

  • Es muy bonito el cobre pero tiene un alto costo, también puedes decorar con objetos de latón que es dorado aunque también es algo costoso pero no tanto como el cobre 🏺⚱

  • Es muy bonito el cobre yo tengo un caso de cobre para preparar cajeta de frutas y conservas