Cocinar, comer, trabajar, jugar… En definitiva, vivir. La cocina se ha convertido en uno de los espacios más frecuentados de la casa. Por eso, acondicionarla según tus necesidades es todo un acierto. Hoy te traemos cinco estilos de taburetes altos de cocina que te ayudarán a hacer la tuya más cómoda. ¡Tú eliges!

taburetes altos de cocina
Fuente: HolzDesignPur

Si eres de los que viven al máximo su cocina, sea esta grande o más pequeña, entonces seguro que te interesa el tema del artículo de hoy. Vamos a enseñarte cinco estilos diferentes de taburetes altos de cocina. Un mueble auxiliar que te ayudará a sacarle más partido al espacio.

Taburetes altos de cocina para comer a diario

Fuente: Bar Stools Furniture

Es importante contar con un espacio para comer en la cocina. Puede ser una mesa pequeña, plegable o no según los metros cuadrados disponibles. O puede ser una barra de cocina, opción esta que ha ganado enteros en los últimos tiempos.

Y es que las barras están en alza, quizá por la gran pasión que despiertan las islas de cocina. Si tienes una cocina amplia y despejada, instalar una isla en el centro puede ser una idea práctica y muy decorativa al mismo tiempo. Será necesario acompañarla de los taburetes altos de cocina adecuados.

Sin embargo, las cocinas pequeñas y recoletas también se benefician de esta pieza auxiliar que hasta hace relativamente poco tiempo formaba parte casi exclusivamente de los bares. Si no tienes mucho espacio en la cocina, pero quieres habilitar una zona para comer, alargar un poco la encimera puede ser la solución. Los taburetes altos se hacen, en ese caso, imprescindibles.

¿Cómo elijo los taburetes?

Fuente: Bar Stools Furniture

Hay tantos modelos diferentes de taburetes altos de cocina para elegir, que la tarea se adivina compleja. Antes de pensar en el estilo que más te gusta, y que mejor le va a tu cocina, piensa en el uso que vas a darles.

También te puede interesar:  Un detalle con encanto en la cocina

Si lo que quieres es una zona para desayunar, comer y cenar a diario, tendrás que apostar por unos taburetes cómodos. Para eso han de tener respaldo y un asiento mullido en el que puedas permanecer sentado todo el tiempo que desees.

Por otra parte, si los vas a utilizar muy de cuando en cuando ya que su función va a ser más decorativa que práctica, puedes pasar por alto un poco el aspecto de la comodidad y dejar que prime la estética en la elección.

Modelos para cocinas clásicas

Fuente: Bar Stools Furniture

A una barra de madera instalada en una cocina de estética tradicional le van unos taburetes altos de cocina de estilo clásico. Tienes modelos de madera realmente bonitos, que le irán como anillo al dedo a este tipo de cocinas de siempre.

Elige taburetes de madera, con respaldo y líneas curvas y sinuosas. Este tipo de asientos quedarán genial también en cocinas de estilo rústico.

De corte contemporáneo

Fuente: Bar Stools Furniture

Si en tu cocina dominan las líneas rectas y las superficies lisas, seguro que querrás para la barra unos taburetes altos de corte moderno y minimalista. Fabricados en materiales muy actuales y con un aire de vanguardia similar al del resto del mobiliario.

Los colores que triunfan para este tipo de taburetes son el blanco, el negro, el beige y el gris. La madera lacada combinada con acero inoxidable suele ser una opción habitual.

El glamour del estilo mid-century modern

Fuente: Bar Stools Furniture

Si tu cocina te resulta un poco sosa y aburrida y necesita una buena dosis de elegancia y glamour, apuesta por el estilo mid-century modern. Unos taburetes altos de cocina con esa estética tan particular, una lámpara nueva del mismo estilo y tu cocina se llenará de sabor neoyorquino.

También te puede interesar:  Respeto, reconocimiento, admiración
Fuente: Koket

Busca modelos muy elegantes, tapizados en colores neutros como blanco o negro, y con estructura metálica o con detalles de latón.

Efecto natural

Fuente: Bar Stools Furniture

¿Buscas un aire natural y sencillo para decorar tu cocina? Nada como unos taburetes altos realizados en fibras vegetales. Pueden ser de bambú o médula, de mimbre, de ratán o de cualquier otra fibra.

Fuente: Smithers of Stamford

Dentro de este tipo de taburetes altos de cocina los encontrarás más modernos, rústicos o clásicos. Elige los que más te gusten para tu cocina y disfruta de la naturalidad que aportarán al ambiente.

Con alma industrial

Fuente: Bar Stools Furniture

No pueden ser más modernos ni más decorativos. Los taburetes altos de estilo industrial son justo lo que necesitas si quieres renovar el ambiente algo anticuado de tu cocina.

Con estructura de hierro y asiento de madera, con respaldo o sin él, y con una apariencia que recuerda a la de los asientos de las antiguas fábricas de la primera mitad del siglo XX. Elegir taburetes altos de cocina de estilo industrial será todo un acierto. Una forma diferente de renovar la decoración de este espacio.

Sean cuales sean tus gustos y preferencias, seguro que encuentras los taburetes perfectos para tu cocina.

Compartir