Por fin ha llegado el momento. Días más largos, sol y temperaturas agradables. El buen tiempo ha hecho su aparición y, salvo algún día más fresco que otro, el calor se deja sentir cada vez más. Es hora de poner a punto el balcón para sacarle el máximo partido. Te damos las claves para que lo dejes precioso y lo disfrutes a tope.

poner a punto el balcon ikea
Fuente: Ikea

Por la mañana, para desayunar. A mediodía para disfrutar de los cálidos rayos del sol. O por la noche, para celebrar una pequeña y desenfadada reunión en familia o con amigos. Una terraza o un pequeño espacio al aire libre nos ofrece un amplio panorama de posibilidades de disfrute. Por eso poner a punto el balcón es una idea fantástica que conviene hacer realidad cuanto antes.

No todo el mundo tiene la suerte de tener en su casa un balcón, sea pequeño o más grande. Así que si eres uno de los afortunados, no te lo pienses más y descubre las mejores ideas para decorarlo y actualizarlo.

Poner a punto el balcón para aprovecharlo al máximo

Fuente: Ikea

Puede que pienses que no merece la pena dedicarle mucho tiempo a tu balcón ya que es demasiado pequeño. Sin embargo, lo importante no es el tamaño, sino poner el foco en otros aspectos que pueden convertir ese espacio en un rincón acogedor y lleno de inspiración.

No hace falta tener una terraza enorme para disfrutar del aire libre, de un mañana fresca o de una tranquila velada de charla con los amigos mientras contemplas el firmamento estrellado.

Fuente: Leroy Merlin

Eso sí, si tu balcón no es demasiado amplio es importante que lo decores de forma adecuada. No sobrecargarlo con excesivos muebles o con piezas demasiado grandes es la clave para triunfar. Lo mejor es adaptarse al espacio disponible y elegir muebles ligeros del tamaño adecuado.

También te puede interesar:  Claves para elegir la mejor iluminación solar para el jardín o la terraza
Fuente: Leroy Merlin

¿Qué te parece si montas un pequeño rincón para comer al aire libre con una mesa sencilla y sillas plegables? Así podrás recogerlas después de la sobremesa y dejarás el espacio libre el resto del tiempo. Los asientos apilables también son una opción que ocupa poco espacio cuando no se usan.

Piensa en lo importante que es en un balcón pequeño que los muebles escogidos sean funcionales y prácticos. Y como hay muchas alternativas de diseño y de materiales entre las que elegir, es imposible que no encuentres modelos a tu gusto.

¿La estrella? Un sofá, aunque sea pequeño

Fuente: Ikea

La mayoría de la gente que dispone de un pequeño balcón en casa no suele concederle toda la importancia que se merece. Apenas si lo usan para comer o cenar, y mucho menos para relajarse convirtiéndolo en zona de estar.

Sin embargo, hacer del balcón un lugar para estar, para disfrutar del aire libre aunque sea en la ciudad, es uno de los encantos que tiene para mí. Así que, cuando decidas poner a punto el balcón, lo mejor es que te decidas a disponer una zona de relax para estar solo o acompañado.

Pero, ¿cómo hacerlo? Busca un sofá que puedas poner en tu balcón. En la actualidad hay sofás pequeños pensados para exterior que te quedarán que ni pintados. Cualquiera de ellos será suficiente para conseguir un poco de relax y olvidarse del estrés.

También por la noche

Fuente: Leroy Merlin

Puede que tu balcón no sea muy espacioso y al mejor tampoco tiene unas vistas impresionantes. Sin embargo, reúne todas las condiciones necesarias para hacerte disfrutar de lo lindo. Y, al final del día, cuando la temperatura comience a descender, te alegrarás de haber decidido poner a punto el balcón. Seguro que se convierte en tu lugar favorito para acabar la jornada.

También te puede interesar:  Decorar con guirnaldas led para el jardín

Pero para eso ha de estar bien iluminado. Lo suficiente, sin pasarse para conseguir que sea un espacio íntimo y acogedor. Las posibilidades son casi infinitas. Tienes apliques para instalar en la pared, lámparas de sobremesa, etc. ¿Y qué me dices de las festivas y sugerentes guirnaldas luminosas?

Elige soluciones solares para ahorrar al mismo tiempo. Este tipo de lámparas se cargan durante las horas de sol y emiten su luz por la noche. No solo ahorras energía sino que haces gala de un consumo responsable.

¿Y si no te gustan las vistas?

Fuente: Leroy Merlin

A todos nos encanta pasar un rato en el balcón disfrutando de las vistas. Pero, claro, a veces el panorama no es todo lo cautivador que a uno le gustaría. Puede que tu ciudad se sitúe a orillas del mar, pero no siempre es así. Si no tienes cerca el mar, ni unas montañas verdes, ni un bonito y frondoso bosque, no desesperes. Hay soluciones para este pequeño problema.

Puedes instalar unas persianas enrollables de bambú. Además de aportar un toque muy veraniego, con ellas podrás protegerte de miradas indiscretas y de los rayos del sol directo en las horas de más calor.

Con estas ideas poner a punto el balcón será coser y cantar. Añade unas plantas, unos textiles alegres y… ¡ya lo tienes!

Compartir