Ideas de organización para el fregadero de la cocina

Organización del fregadero de la cocina

El fregadero de la cocina puede convertirse rápidamente en un desastre sucio y desaliñado, a pesar de su estrecha relación con la limpieza. El fregadero en sí puede ensuciarse con el jabón para platos y los residuos de alimentos, y el mueble de abajo puede ser un desastre de productos de limpieza y herramientas que pueden olvidarse. 

Afortunadamente, hay muchos consejos de organización útiles para ayudarte a mantener el fregadero de tu cocina limpio y ordenado, tanto arriba como abajo. No te pierdas estas ideas y empieza con la que resuene más contigo.

Recoge con organizadores de plástico

A veces son los cambios más pequeños los que marcan la diferencia. Un mueble debajo del fregadero de la cocina pasa de desordenado a limpio con la ayuda de un par de organizadores de plástico. Búscalos para que tengan una forma y que no haya derrames accidentales.

Organización del fregadero de la cocina
pixabay.com

Elige productos de limpieza bonitos

Si realmente quieres invertir en vestir el fregadero de tu cocina, considera actualizar los productos de limpieza. Este magnífico fregadero de cocina tiene tanto jabón como un estropajo al alcance, puedes escoger una barra de jabón y un cepillo de madera para combinar con la estética de tu diseño.

Viste el fregadero

Más cosas no necesariamente equivalen a más desorden. Si te gusta un aspecto ecléctico, encuentra maneras de vestir el fregadero de tu cocina que sean prácticas y que también combinen con tu estilo. Por ejemplo, puedes rodearlo de plantas, lo que las hace más fáciles de regar, y una vela, para cubrir cualquier olor.

Mantén un recipiente para los utensilios

Para los que nunca saben dónde dejar la fregadora de la cocina , aquí tenéis un gran truco. Visita tu tienda favorita y elige un contenedor de utensilios simple, destinado a tu colección de cucharones y espátulas. Usa el frasco como fregador de cocina y evita esparcir agua sucia por toda la encimera de la cocina.

Organización del fregadero de la cocina
pixabay.com

Dale un sitio a cada artículo de tu casa

El mueble de debajo del fregadero de la cocina es un lugar común para todo, desde bolsas de basura hasta una variedad de artículos de limpieza. No es necesariamente un mal lugar para estos artículos, pero es importante asegurarte de mantenerlos ordenados. 

También te puede interesar:
Organizar cocinas con latas recicladas

Ordenar los productos de mostrador en contenedores

Aquí hay un truco simple para ordenar el área alrededor del fregadero de la cocina. Selecciona los artículos que quieres que estén accesibles, como jabones y limpiadores de encimeras. Organízalos en grupos relacionados y colócalos sobre o en algo que luego colocarás en tu mostrador.

Mantén los trapos cerca

Este consejo es particularmente útil si prefieres las cápsulas al detergente líquido o en polvo para lavavajillas. Mantén las cápsulas en un recipiente de plástico, adherido al interior de la puerta del gabinete debajo de tu fregadero. Esto hace que el acceso al detergente sea especialmente fácil y deja mucho espacio sobrante para otros artículos que quieres guardar en el mueble.

Enrolla los trapos de cocina en un mueble a mano

Cuando estés organizando tu cocina, asegúrate de tener en cuenta el contenido de cada cajón y mueble. Dado que necesitarás trapos y paños de cocina a menudo en el fregadero, guarda la colección en un cajón cercano. Considera enrollarlos para que sean fáciles de agarrar cuando las necesite.

Organización del fregadero de la cocina
pixabay.com

Mantén una cesta para los paños sucios

En algunos hogares, donde hay varios miembros de la familia o quizás no hay lavavajillas, los paños de cocina sucios y los trapos húmedos pueden acumularse en cuestión de minutos. Si esto te suena familiar, intenta añadir una pequeña canasta de ropa debajo de tu fregadero.

Contenedores de colores sólidos para una apariencia limpia

En lugar de elegir un juego básico de contenedores de almacenamiento de plástico transparente, elige contenedores de colores sólidos. Esto creará una apariencia más limpia en tu armario. Solo escoge el color que encaje mejor con la tonalidad de tu cocina.

Últimos artículos

Scroll al inicio