Si te gusta decorar tu hogar tanto como a mí, seguro que esperas impaciente ciertas fechas señaladas en el año que te dan la excusa perfecta para redecorar. En esta ocasión, os traigo unas originales ideas para decorar tu jardín en Halloween. ¡Toma nota!

Aunque sea una celebración que en España está tardando en entrar, lo cierto es que cada vez más vemos detalles de decoración en Halloween para casas, escaparates y negocios. Si tienes hijos pequeños en casa es probable que los tengas revolucionados con Halloween, ya que es una fiesta que les encanta, y además, en el colegio estarán disfrutando mucho aprendiendo cosas nuevas sobre esta fiesta. Es posible que ya te hayan pedido decorar la casa para esta celebración e incluso hacer una fiesta o algo especial, ¿verdad?

Pues si vas a ambientar tu casa para Halloween, te voy a proponer algo verdaderamente especial…¿por qué no hacer que todo el mundo vea lo que os gusta esta fiesta decorando tu jardín? Ya os mostramos en su día un montón de ideas para entradas con jardín realmente originales que sabemos que os encantaron, y por ello ahora os daremos algunas ideas pero especialmente pensadas para esta terrorífica fiesta. No es necesario que os gastéis mucho dinero, ni mucho menos, pero es una manera de darles otra sorpresa más a tu hijos.

Además, este mes juegas con una gran ventaja, y es que en las tiendas vas a encontrar muchos accesorios de decoración de Halloween por lo que todo lo que te comente a continuación no tendrás muchos problemas para encontrarlo, tanto en las tiendas físicas como en tiendas online.

1Jardín espeluznante

Si no quieres gastar mucho dinero, tus hijos pueden dibujar brujas, calabazas, fantasmas, gatos negros, calaveras, monstruos, tumbas… ¡Lo que quieran! Y una vez que estén recortados sobre el cartón o cartulina los podéis pegar en puertas y ventanas para que se vean desde fuera correctamente y añadiéndoles telas de araña que brillen en la oscuridad… ¡espeluznante!

Aquí te dejamos una imagen que puedes guardar e imprimir en tu ordenador para que los más pequeños recorten y peguen los distintos elementos por el jardín. ¡Verás como se divierten!

 

2Un jardín transformado en cementerio

inmlapiscina.blogspot.com

Sin duda, la mejor forma de decorar tu jardín para Halloween es transformándolo en un cementerio. Utiliza palos de madera para crear cruces que podrás clavar sobre el césped, crea tumbas con cartón o madera que pongas sobre la tierra. Haz centros de flores y ramos, o incluso incluye esquelas. Es posible que tus vecinos te tomen por loco/a, pero piénsalo bien… ¿a quién no le han tomado por loco alguna vez por ser realmente original y creativo?

3Calabazas luminosas en el jardín

También puedes hacerte con unas bonitas calabazas y transformarlas en monstruos para el jardín. Podrás pintarlas de naranja para que estén mas vistosas y luego recortar los ojos tétricos y una boca que asuste, aunque si no quieres pintarlas también quedarán estupendamente en la entrada de tu casa puestas en el suelo, colocadas estratégicamente por el jardín o una en cada escalón de la entrada de tu casa. Y si quieres que den aún más miedo por la noche, añádeles una luz en su interior.

Por si os ha quedado alguna duda de cómo hacer estas calabazas luminosas para Halloween aquí os dejo un vídeo con el paso a paso:

4Un espantapájaros en el jardín

Si lo que buscas es una bonita decoración del día que se pueda transformar en un tétrico elemento por las noches, la mejor opción será un espantapájaros con cabeza de calabaza.

Haz tu calabaza de Halloween, como en el vídeo anterior, y luego ponla como cabeza de tu espantapájaros, vestido con unos viejos pantalones vaqueros, una camisa de cuadros y un sombrero de paja. Por el día será el mejor amigo de tus pequeños y por la noche enciende la luz de su cabeza… ¡y verás que miedo da!

5Fantasmas en el jardín

Por último, otra práctica y sencilla idea: decorar el jardín con fantasmas. Como ves, solo necesitarás tela blanca (pueden servir algunas sábanas viejas), un rotulador permanente negro para pintarlas la boca y los ojos, y luego, para sujetarlo, puedes utilizar unos farolillos portátiles de jardín para que alumbren, o bien unos palos con una pelota o globo clavado sobre ellos.

Además, en las tiendas de decoración podrás encontrar divertidas luces con motivos de Halloween para decorar puertas, ventanas o cualquier parte de tu jardín. ¿Y si añades tumbas, cruces y esqueletos diseñados y elaborados con cartón o madera y pintadas por toda la familia? ¡Daría mucho miedo!

Esperamos que este año tu jardín se llene de motivos para Halloween y nos cuentes a cuantos vecinos has asustado ¿Se te ocurren más ideas para decorar tu jardín en Halloween? ¡Cuéntanos!