Buenos días amigos! En el espacio de hoy hablamos sobre cómo decorar las ventanas de nuestro hogar. De manera muy sencilla podemos ofrecerles una estupenda decoración, ideal para cualquier ocasión y estilo.

Si tientes ventanas, piensa que son otra parte más de la casa que podemos aprovechar para decorar.. sobre todo si no tenemos mucho espacio.

Desde los cristales, el marco, el poyete, el alféizar o barandilla.. podemos brindar una estupenda decoración para que las ventanas tomen protagonismo, dentro de la propia decoración de la estancia.

ventana.jpg

No es necesario que sea muy recargada, con algunos artículos podemos darles simplemente un toque de atención.

Una estupenda idea es añadir algunas macetas, en la base de la ventana.. en el suelo. De esta manera añade macetas grandes, medianas o pequeñas.. según te guste.

De esta manera las macetas de vidrio, tanto sin color, como coloreado.. son especialmente interesantes para decorar ventanas. Gracias a su materia prima, el cristal, hace que el sol pueda reflejarse, creando efectos muy bonitos.

Las plantas que elijas, ten en cuenta que no deben ser de una altura muy grande, pues no queremos tapar toda la ventana. 

También puedes colocar macetas en el alféizar de la ventana, bien seguras.. darán un toque de lo más especial.

si prefieres sustituye las plantas por fruta, lo ideal es que sea fruta fresca. Puedes elegirlas de temporada y así cambiarlas cuando la estación lo haga.

Juega con los textiles, puedes seleccionar unas bonitas cortinas o bien una esterillas de bambú o fibras naturales. Decóralas con cordones, mostacillas o perlas.

Añade creatividad, puedes poner algunas botellas de vidrio vacías o llenas de arena, conchas, con perlas o quizás semillas. Activa tu creatividad.

Los vinilos decorativos son ideales para el cristal, siempre puedes elegir unos que te gusten, colocarlos y cuando te canses de ellos, los sustituyes fácilmente por otros.