Hoy en Decoración 2 . 0, te contamos a cerca de buenas ideas en cuanto a decoración para niñas se refiere. Si buscas soluciones para la decoración del cuarto de tu hija, hoy te dejamos algunas sugerencias que quizás puedan servir de gran utilidad.

Para decorar la habitación de nuestras hijas lo primero que debemos pensar serán en el estilo o la temática, si queremos que tenga alguna, que nos gustaría elegir. Piensa bien los colores y los accesorios con los que enriqueceremos esta decoración.

Pero además de los accesorios decorativos, piensa muy bien los colores que quieres añadir y si vamos a pintar todas las paredes igual o una diferente a las demás… estos colores pueden ser un hermoso color rosa palo, morado, verde o blanco… por poner algunos ejemplos.

Dependiendo de la edad que tenga vuestra hija, dependerá los colores y los accesorios que añadiremos a la estancia. Un hermoso color es el rosa claro, rosa viejo, violeta, un bonito morado o un púrpura son algunos d elos ejemplos. Quedan muy hermosos tonalidades pasteles o crema, de esta forma daremos  un toque muy romántico al espacio.

Los detalles, si elegimos por ejemplo un rosa palo, pueden ser en tonalidades plateadas… otra bonita alternavita o soución será incorporar vinilos decorativos.

En el mercado tenemos una gran variedad de estilos y formas, pueden ser animales, algunos de sus personajes favoritos, los clásicos dibujos Disney, castillos de princesas o lo que a tu hija le guste.

Otro consejo será utilizar estupendos móviles decorativos… podemos seleccionarlos o realizarlos nosotros mismos con artículos románticos como mariposas, estrellas, lunas, flores…

La iluminación  es esencial, deberemos introducir una luz protagonista que será la principal, llegando a todos los rincones de la habitación… esta puede ubicarse en el techo… Además pondremos una lámparilla de mesa para el escritorio si lo hubiere y alguna de pie.

La ropa de cama también formará parte de la decoración, busca sábanas, edredones, cojines y cortinas que combinen entre sí… pero recuerda no sobrecargar el ambiente.. de lo contrario se vería muy saturado.

Como detalles cariñosos podemos añadir algunas muñecas de trapo, mariposas o hadas… pero ten en cuenta siempre lo que a tu hijo le gusta.. de esta forma se nos hará mucho más fácil buscar una bonita decoración.