No te pierdas, estas ideas para decorar con palets. Las limitaciones, las pones tu mismo… Aprovecha estas maderas y decora zonas de interior o exterior

decorar con palet
Fuente: werner22brigitte

¿Tienes un piso pequeño? ¿Quieres decorar tu jardín? ¿Te hacen falta complementos? Reciclar y decorar con palets, es una gran idea y la solución perfecta para economizar en gastos. Si aún no te lo crees ¡echa un vistazo a la cantidad de cosas que se pueden hacer!

¿50 ideas para decorar con palets?

Te propongo, un vídeo muy interesante que te ayudará a entender por qué estas maderas son estupendas para trabajar con ellas como material. Con este material, se pueden crear miles de muebles y complementos para cualquier parte de tu hogar. En esta ocasión, te dejo un vídeo donde podrás ver y analizar diferentes ideas… eso sí, todas fabricadas con palets.

Armarios, bancos, mesas, especieros, muebles para televisión, mobiliario de terraza… ¡Elige lo que quieres hacer! Si has visto el vídeo, la cuna para bebé en forma de media luna ¡no puede ser más bonita! Como ves, puedes personalizar miles de espacios diferentes utilizando y reciclando palets. Desde luego, es una buena forma para ahorrar y sus resultados no hay más que verlos.

Tutorial para hacer una pequeña mesa de palet

¿Necesitas una mesa auxiliar? ¿Tienes un piso pequeño y quieres una mesa funcional? Te propongo este vídeo, donde puedes ver cómo crear una mesa estupenda, desde cero. Y, a un coste muy reducido, solo tienes que comprar el cristal (si quieres que se vea como en el vídeo) Aunque, si dispones de algún cristal que tengas en casa, puedes llevarlo a que lo corten a las medidas de la mesa de palet y así no tienes que comprar uno.

La mesa resultante es perfecta para amueblar espacios de interior o de exterior. La puedes poner en el salón, con ese precioso cristal en negro combinará muy bien. Además, como es pequeña sirve para lugares de pocos metros cuadrados. Si quieres aprender a hacer una mesa, utilizando un palet y unas ruedas ¡no te pierdas el vídeo!

Tutorial para hacer un compostador con palets

En este tutorial, puedes ver cómo utilizar las maderas para crear un cajón grande y así poder hacer tu propio compost. Si te encanta la jardinería  y/o tienes un pequeño huerto, quizás te interese crear tu propia compostera. Además, crear un buen compost casero (sobretodo orgánico) es fácil, aunque se necesita de tiempo, el resultado es magnífico.

Realmente, una compostera se puede crear de diferentes formas y materiales. Los palets, son estupendos para fabricar un gran contenedor y mantenerlo a un lado del jardín o donde lo tengas puesto. En el vídeo, se ve como fabricar la tapa (muy importante) ¿Qué te parece?

Cómo crear una mesa de cultivo ¡utilizando un palet!

¿Te encanta la jardinería? ¿No tienes sitio para cultivar? Te propongo, crear esta mesa a base de palet. Es más fácil de lo que parece y muy económica, aunque necesita de tiempo. Si te gusta el bricolaje, seguro que no te supondrá un problema.

Mientras, como inspiración, dejo este vídeo para que veas la de cosas que se pueden crear con un solo palet. Estas mesas de cultivo son interesantes, ya que protegen a tus semilleros y puedes ponerla donde necesites. Una idea, es añadirle unas ruedas… de esta forma, será aún más sencillo mover la mesa de cultivo si fuera necesario ¿Qué te parece?

¿Cómo limpiar un palet?

Para trabajar, en el proyecto que tengas entre manos, los palets han de estar bien limpios y secos. Como buen consejo, antes de nada te comento que es mejor observar y re- observar el palet en busca de diminutos agujeros u otra señal que te indique que está habitado por pequeños inquilinos.

Contra las termitas o similares, hay productos estupendos que ayudarán a salvar la madera. Pero, te recomiendo que escojas una que esté sana y así evitar posibles infecciones hacia otro mueble que tengas en casa o en el jardín. De todas maneras ¡tu decides!

Si el palet escogido está completamente sano, te propongo este vídeo para que sepas cómo se limpia y la mejor forma de hacerlo. Evidentemente hay otras maneras, pero esta no está nada mal y así te haces una idea ¿qué te parece?

¿Cómo desarmar un palet?

Esta es la siguiente pregunta que podrías hacerte. Una vez que el palet esté bien limpio, la idea es saber qué vas a construir y cómo puedes desarmarlo. En ocasiones y dependiendo del proyecto, tendrás que utilizar el palet entero.

Pero, si vas a utilizar las maderas por separado es mejor que aprendas a hacerlo bien. En este vídeo, te propongo dos maneras de salvar las maderas. Ten en cuenta, que si eres muy brusco o no tienes paciencia puedes romper las maderas o cortar por donde no es. Lo suyo, es fijarte donde están unidas o pegadas y utilizar las herramientas correctas ¿No crees?

¿Cómo simular vetas de madera en tus trabajos finales?

¿Te encanta el veteado de la madera? En este vídeo, verás los pasos para crear una superficie simulando las vetas de la madera. La verdad, es que el resultado es estupendo e increíble. Puedes hacerlo en otras superficies, pero ya que estoy hablando de reciclar palets… también puedes practicar este efecto en ellos ¿qué te parece?

Los muebles de palets, puedes pintarlos con pintura para madera o bien esmaltes y/o tintes. También puedes forrarlos con papel o tela. Son maderas muy agradecidas y admiten casi todo tipo de trabajos y decoraciones ¿Qué te parece?

Particularmente, reciclar los palets me encanta. Estas maderas, son grandes soluciones a la hora de decorar cualquier parte de la casa. No importa si quieres poner bonita una terraza, un patio o tu jardín… las maderas las puedes preparar para exterior.

Además, es un material muy económico que puedes conseguir en muchísimas partes. Y, realmente, merece la pena ya que se puede crear todo tipo de mobiliario y complemento para la casa. Desde pequeñas cosas como maceteros y jardineras, hasta sillones, mesas, sillas, estanterías, camas, armarios y toda una casa ¡si tienes idea de como hacer esto!

Con los tutoriales, que te dejo, espero que te sirvan sobretodo de inspiración y así fabricar y personalizar tus propios muebles y complementos ¿Qué te parece la opción de reciclar palets? ¿Qué idea es la que más te ha gustado para decorar con palets? y ¿Cuál es la que más te ha sorprendido?