¿Tu cuarto de baño necesita un nuevo aire? Puede que a las paredes les haga falta un lavado de cara o que la decoración esté pasada de moda. O simplemente, que te has cansado de verlo día tras día de la misma manera y te parece soso y aburrido. Pues ni te imaginas lo fácil que puede llegar a ser renovar el baño, con pocos elementos, sin obras y todo hecho por ti. ¡Fíjate!

renovar el baño final 1 baja

Hacer obra en el cuarto de baño no es la única manera de renovarlo por completo. Cierto que llega un momento en que darle un aire nuevo al baño se hacer casi imprescindible, pero eso no quiere decir que tengas que llamar a los albañiles.

Si no tienes presupuesto ni ganas de tirar tu baño abajo para volverlo a hacer, puedes cambiar la decoración de este espacio con algunas ideas y, lo que es mejor, con materiales reciclados que te costarán poquísimo. Echa un vistazo a este trabajo de Recycrafts y juzga por ti mismo.

Descubre cómo renovar el baño por muy poco

renovar el baño final 2

Muy poco tiempo, muy poco esfuerzo y muy poco dinero. Eso es lo que te costará darle a las paredes de tu cuarto de baño un aire diferente y renovado con las ideas que te traemos hoy. Una forma muy sencilla y DIY de cambiar la decoración de arriba a abajo para que tu baño parezca otro.

renovar el baño materiales-1Te contamos los materiales que te harán falta. Atento porque algunos de ellos pueden ser reciclados. Además de un friso de madera blanca de la medida de la pared, un tubo de cobre de 18 mm de grosor, 2 soportes negros para barra de cortinas y 2 terminales de cortinas (en este caso se han usado uno de dos colores), necesitarás pintura en spray de color marrón, pintura chalk paint (de acabado tiza) en color mostaza y azul pastel, cera de acabado para madera de color natural y adhesivo de montaje resistente a la humedad. Para terminar, hazte con un perchero metálico con acabado decorativo en óxido.

También necesitarás algunas herramientas básicas: un taladro, un atornillador eléctrico, un cortatubos de 22 mm, un nivel y una brocha. ¿Estás preparado? Pues ¡manos a la obra!

Hazlo paso a paso. ¡Verás qué fácil!

renovar el baño pintar friso 2

PASO 1: Para renovar las paredes del baño se ha optado por instalar un friso de tablas de madera. Pero en lugar de comprarlo y ponerlo tal cual, se ha decidido modificar un poco su aspecto, pintando algunas tablas con la pintura en spray de color marrón y otras con pintura efecto tiza de color azul pastel. En este caso se usó la Chalky Finish (en Leroy Merlin). Estas pinturas tienen la ventaja de que no requieren un tratamiento previo de la superficie, ni lijado ni imprimación. Otras tablas se dejaron en blanco.

Ten en cuenta que esto es solo una idea para inspirarte. Tú puedes usar otro tipo de pinturas, por ejemplo acrílicas, si las tienes en casa de algún trabajo anterior, y también puedes utilizar otros colores que te gusten más. Échale imaginación y hazlo a tu manera.

Cuando la pintura esté completamente seca, aplica una capa de cera incolora y frota con un paño de algodón para lustrarla. Pega el friso a la pared con un adhesivo de montaje, pero mejor usa uno resistente a la humedad.

De tubo de cobre a toallero

renovar el baño barra 3PASO 2. Lo siguiente que se ha hecho para mejorar el baño es instalar un toallero. Y para hacerlo se ha empleado un tubo de cobre. Para cortarlo a la medida adecuada puedes usar un cortatubos, una herramienta sencilla. Se ajusta en el punto del tubo por donde se quiere cortar, se dan unas cuantas vueltas y ya está.

renovar el baño poner escuadras 4PASO 3. Para sujetar el toallero a la pared puedes utilizar dos escuadras de las que se usan para instalar cortinas. Marca con un berbiquí los agujeros donde van los tornillos.

renovar el baño atornillar escuadras 5PASO 4. Atornilla las escuadras con un taladro atornillador eléctrico, aunque si no dispones de uno puedes usar un destornillador manual de los de toda la vida.

renovar el baño sujetar barra 6PASO 5. Una idea para terminar el tubo toallero es poner dos remates para barras de cortina (en este caso se eligieron unos remates en blanco y negro). Ponerlos es sencillísimo. Solo hay que colocarlos y apretar los tornillos con una llave Allen.

Un colgador para tenerlo todo en orden

renovar el baño medir toallero 7PASO 6. Otro de los elementos que decorarán tu nuevo baño puede ser un práctico colgador de pared como el de la foto. Este tiene 5 ganchos y acabado en color óxido. Con ayuda del nivel te quedará muy recto. Marca el punto donde debes hacer los taladros.

renovar el baño hacer taladro 8PASO 7. Haz los agujeros en la pared con un taladro y una broca de widia, y mete los tacos.

renovar el baño atornillar toallero 10PASO 8. Ya solo queda poner los tornillos y sujetar el colgador con el atornillador eléctrico.

Como has podido comprobar, redecorar el cuarto de baño puede ser fácil y muy barato, si sabes cómo hacerlo. ¡Anímate y cambia el look de tu cuarto de baño!