Si aún no has oído hablar acerca de cómo decorar con palés un espacio, hoy quiero contarte cómo con algo tan económico podemos obtener grandes resultados.

No hace mucho descubrí una tendencia de decoración que me encantó, no solo por que ofrece un estilo vintage sino porque además, me pareció que de un solo elemento se podían desarrollar una gran cantidad y variedad de ideas. Os cuento todo esto porque cuando descubrí que se podían hacer grandes cosas con palés, por un momento pensé en que la decoración no tiene por qué ser cara o lujosa, sino que puede ser económica y obtener muy buenos resultados. Ahora que estoy renovando mi dormitorio, he cogido algunas ideas y creo que las pondré en práctica (¡ya os enseñaré el resultado!)

sofá palet diy
Fuente: Pretty Prudent

Los palés son tendencia este verano, un artículo útil y decorativo, por eso hoy te proponemos una idea para este verano: que hagas lo que quieras… pero hazlo con palés. Se dice que los palés son únicamente para una decoración vintage o industrial y en realidad podemos darles tantos usos como queramos. Y es que los palés lo tienen todo: son económicos, decorativos, prácticos y se adaptan a cualquier cosa que queramos hacer. Para este verano, te sugerimos algunas ideas para exteriores. Desde hacer asientos con algunos cojines decorativos encima hasta hacer maceteros realmente bonitos y originales. Los palés pueden ser asientos, mesas, cuadros, somier de camas…. Las posibilidades son infinitas.

Construye tu propio estilo

Una de las grandes ventajas de decorar con palés es que tenemos dos opciones: dejarlo como está desde su originalidad o pintarlo de algún color. Ambas opciones nos llevarán a resultados sorprendentes. No nos hace falta demasiado para decorar con estos artículos de madera, sino todo lo contrario. Unas ruedas para una mesa, unos cojines para crear asientos, tumbonas o sofás de verano o algún que otro tornillo para poder colgar macetas.

Una de las ideas para inspirarme recientemente ha sido la de hacer un somier con palés. Una idea que no me gustaba demasiado al principio, ya que no me gustaba mucho el contraste con otros muebles y me parecía que iba a quedar demasiado ridículo. Cuando busqué en Pinterest algunas ideas para inspirarme, mi idea de decorar con palés cambió por completo. Vi ideas increíbles, resultados sorprendentes y además con un estilo vintage que me encantó.
ideas con palés

Decora los palés a tu manera

Otra de las ideas que más me gustan a la hora de decorar con esta tendencia es la de crear cabeceros de cama con palés. Cualquier color, cualquier acabado o incluso dejarlo como está. Cualquiera de las maneras que vayas a utilizar tu palé va a quedar bonito. Además, te recomiendo que si lo vas a utilizar como cabecero, añadas unas fairy lights para darle un toque más romántico, ¡queda genial! Echa un visitazo a las ideas que os proponemos se pueden desarrollar muchas más. Solo tenemos que echarle imaginación y veréis cómo los resultados os sorprenden.

Fuente: Tela Objetivo
Fuente: Tela Objetivo

Inspírate con un millón de ideas

Como os conté en un artículo anterior, creo que lo mejor que podemos hacer antes de re-decorar o renovar cualquier espacio de casa, hay que seguir unas pautas para saber que hacemos lo correcto. Una de los consejos que os di era que siempre podéis echar un vistazo en Pinterest, una red social abarrotada de imágenes de las que podemos coger inspiración y lograr hacer lo que queremos.

Fuente: L'estoc
Fuente: L’estoc

Ahorra con estilo

Una de las cosas que más me fascina a la hora de decorar con palés es que son increíblemente económicos. Podemos conseguirlos en cualquier lugar, incluso hay fábricas que no los necesitan y pueden ir a pedirse sin ningún problema. El único gasto que vamos a realizar será el atrezzo que quieras utilizar. Unas ruedas, barniz, la lija, una gran variedad de pintura, patas para sostener… Aun así, tenemos que pensar si compráramos un mueble en vez de un palé. Sería un gasto doble (o triple), ¿no creéis?

Fuente: palletfurniturediy.com
Fuente: palletfurniturediy.com

A la hora de sacarle partido a trozos de madera son muchas las ideas que nos surgen, y es que desde los palés, pasando por las cajas de frutas hasta las cajas de vino. Se trata de decorar esas estructuras de madera que pueden ser la combinación perfecta para la base de los muebles que queramos decorar. Además, tanto si eres un manitas como si te consideras un poquito torpe a la hora de hacer actividades de bricolaje, ¡no tienes excusa! podemos inspirarnos con millones de ideas para aficionados y profesionales.

decorar con palet
Fuente: werner22brigitte

Ahora que sabes cómo empezar… ¡comienza a renovar espacios! Os aseguro que no os arrepentiréis de decorar con palés. Como ya os he dicho antes, al principio no era mi ida favorita, y con el paso del tiempo se ha convertido en una de mis tendencias a tener en cuenta cada vez que quiero re-decorar algo como una habitación, estantería.. ¡o simplemente hacer una manualidad! ¿Qué harías con un palé?