Sí, ya sabemos que estás de vacaciones y que no quieres ni oír hablar de volver al trabajo… Pero el final del verano no está tan lejos y más tarde o más temprano tendrás que plantearte la vuelta al cole. No te preocupes. Con estas geniales ideas para renovar tu escritorio septiembre será una fiesta.

renovar tu escritorio brit co
Fuente: Brit + Co

Volver a casa, a la rutina. Volver al colegio, a los estudios o al trabajo. Eso es lo que te espera cuando llegue septiembre. Y eso, si tienes la suerte de ser de los afortunados que aún están de vacaciones… Que no todos podemos decir lo mismo. Sin embargo, este año será un momento dulce y todo gracias a estas sugerencias que hoy te ofrecemos para que puedas renovar tu escritorio de una forma divertida y llena de color.

No necesitas grandes cosas, mejor busca grandes ideas. Gracias a ellas es posible que la zona de trabajo o de estudio de tu casa luzca tan bonita como estas que aparecen en las imágenes. Estarás deseando ponerte de nuevo manos a la obra. Este año la depresión postvacacional será solo un mal recuerdo…

Ordenar el espacio de trabajo y renovar tu escritorio

Fuente: Brit + Co

¿Tu mesa es demasiado pequeña o muy grande? ¿Tu silla es incómoda? Si no tienes espacio para poner tus cosas, ni para tener tu trabajo organizado, es el momento de renovar tu escritorio. Piensa que para trabajar con eficacia y tener un buen rendimiento, has de encontrarte cómodo y a gusto.

También es importante que te resulte fácil mantener el orden en el área de trabajo. Esto lo puedes conseguir teniendo a mano algún mueble con cajones, o unas estanterías versátiles en las que organizar tus cosas.

También te puede interesar:  Stokke Cabe: cuna, estantería y escritorio

Los paneles perforados (también conocidos por su nombre inglés pegboards) son prácticos y, sobre todo, muy decorativos. En ellos puedes poner ganchos para sujetar de todo. Y, además, conseguirás darle al espacio un toque realmente personal y diferente. Yo son una fan incondicional de los paneles perforados, porque me parecen muy útiles y, además, originales.

Crea tu propia estantería

Fuente: Homegrown Decor

Una buena estantería de pared, equipada con varios estantes, es un elemento que no puede faltar en una zona de estudio o de trabajo. Puedes colocar libros y cuadernos. O, incluso, hacerte con cajas para guardar aquellas cosas más pequeñas.

Hay un sinfín de sistemas para componer tu propia zona de estantes. De entre todas, una de las que más me gustan son las estanterías de cremallera como la que aparece en la imagen. Son un recurso genial para decorar y renovar tu escritorio.

Tan solo tienes que instalar en la pared las cremalleras, que son los perfiles en los que después van sujetas las cartelas. Las cartelas son las escuadras que se encajan en las cremalleras y que después sostienen las baldas de la estantería.

Si fijas en la pared varias cremalleras, podrás componer la estantería a tu antojo, en función de los tamaños de balda que necesites. Después, también podrás decidir la altura a la que fijar los estantes.

Hazte con material de oficina nuevo

Fuente: Muy Mucho

¿Te acuerdas de cuando eras pequeño y empezaba el cole? Estrenar los libros y cuadernos era uno de los mayores placeres en aquel momento. Pues bien, por mucho que hayas crecido puedes tratar de recuperar esa sensación de novedad renovando los cuadernos y el material de trabajo. Si no todo, una parte del mismo.

También te puede interesar:  Chaise Longue para sibaritas
Fuente: Brit + Co

Una buena idea es hacerte con un cuaderno de los que incluyen separadores para darle diferentes usos. Son muy prácticos y evitan que se te pierdan las anotaciones, los papeles y demás.

Fuente: Sostrene Grene

O puedes buscar unos cuadernos tan bonitos como estos. Con ellos trabajar será todo un placer, ¿no te parece?

Un toque vintage

Fuente: Apartment Therapy

Si quieres renovar tu escritorio de una forma muy decorativa, nada como decorar el espacio haciendo un pequeño guiño vintage. Puedes conseguirlo de forma sencilla eligiendo complementos un tanto especiales.

Un flexo de metal con acabado dorado, una caja de cartón con efecto mármol o complementos de escritura en oro, gris o negro.

Pon una planta en tu escritorio

Fuente: Apartment Therapy

Además de cambiar los muebles, de dotar al espacio de soluciones para ordenar, de renovar el material de escritura y los cuadernos, puedes hacer algo más para darle al espacio un nueva dimensión: colocar sobre la mesa una planta.

Esta idea tan sencilla resulta perfecta porque pone un toque verde realmente bonito y fresco. De hecho, este emplazamiento siempre ha sido considerado como uno de los mejores a la hora de decidir dónde poner las plantas en el interior de casa.

Por ejemplo, siempre he oído decir que los cactus son perfectos ya que atrapan las radiaciones negativas que desprenden los ordenadores. Aunque esto en realidad es un mito, puedes quedarte con la función decorativa que cumplen los cactus. O elegir cualquier otra planta para decorar el espacio de trabajo.

Con esas sencillas ideas te resultará sencillísimo renovar tu escritorio para dar la bienvenida al nuevo curso.

Compartir