Buenos días, amigos de Decoración 2.0, hoy nos gustaría hablar sobre la importancia de la limpieza y la organización en nuestro hogar. Además de que todo esto nos hará la vida más fácil, también hará que nuestra decoración resalte mucho más.

Si buscas ideas, consejos o sugerencias sobre la limpieza de tu hogar, hoy te ofrecemos algunos de ellos y algunos de los errores más comunes que podemos realizar al a hora de limpiar las estancias de nuestras viviendas.

Podemos tener una casa muy bien decorada, con excelentes muebles y bonitas vistas, pero todo se puede venir abajo si la suciedad se apodera de ella. Así que debemos prestar especial cuidado para no cometer un serie de errores comunes en cuanto a la limpieza. Os dejo unos trucos para que todo quede impecable y encima trabajando menos.

En primer lugar, recomiendo que no cargues demasiado la lavadora pues la ropa no se limpiará bien y pueden salir manchas blancas. Ello se debe a que no hay suficiente agua para disolver el detergente ni espacio para que las prendas se muevan. Tampoco hay que usar mucho detergente ni suavizante.  Te sugiero que dejes un palmo entre la parte superior del tambor y la ropa.

Por otro lado, a la hora de limpiar el polvo no hay que empezar eliminando el polvo por las mesas ni por suelo, pues cuando lo quites de los muebles altos y de las paredes volverás a manchar todo de nuevo. Así que se debe limpiar el polvo de arriba hacia abajo y con las ventanas cerradas.

Para quitar pisadas de barro, no cojas la escoba ni friegues. Si lo haces sólo conseguirás arañar el suelo y extender la arenilla. Craso error. Lo mejor pasa por dejar que el barro se seque para poder quitarlo bien y entonces aspirarlo.

Por otra parte, si se cae aceite al suelo no hay que fregarlo directamente. Si se hace la mancha se extenderá, se ensuciará la fregona y el agua del cubo, y encima no se eliminará. Lo que hay que hacer es espolvorear detergente por la zona, dejarlo actuar durante unos cinco minutos, retirarlo y, finalmente, fregar.

Por último, si tras limpiar la mampara del baño la dejas secar al aire, pueden quedar restos del producto o marca que la hagan parecer sucia. Así, si has utilizado una solución, pasa una bayeta húmeda y luego seca con un trapo.

Son una serie de consejos que seguro que muchos de vosotros ya sabéis, bueno la gran mayoría de vosotras sí lo sabréis pero los hombres solteros desconociamos muchas de estas cosas y cometiamos estos errores una y otra vez. A partir de ahora todo será más fácil para nosotros.