Uno de los mayores placeres del verano lo encontramos en el simple acto de nadar. Sumergirse en el agua y flotar puede ser toda una aventura estival para disfrutar al aire libre. Y no es extraño que a la mayoría de nosotros nos ilusione poder tener una piscina en casa. Hoy te mostramos las más impresionantes piscinas en terrazas de áticos. Un lujo difícil de conseguir, ¿o no?

piscinas en terrazas de aticos avso azul
Fuente: Avso.org

Que jugar en la piscina es una de las cosas que más les gusta hacer a los niños en verano no es ninguna novedad. Pero, ¿y a los mayores? ¿También les gusta nadar? Pues aunque todo depende de cada cual, a mí me parece que nadar en la piscina es una de las mejores actividades a las que dedicarse en verano.

Y no solo porque es un estupendo ejercicio físico, sino porque nos refresca y nos ayuda a combatir los calores del verano (que tanto estamos sufriendo estos días). Y porque es una actividad que apenas podemos realizar en invierno (nadar en una piscina climatizada no es lo mismo en absoluto).

Así que, si tienes la suerte de vivir en una casa con terraza, no te pierdas estas increíbles piscinas de terrazas de áticos. Seguro que te hacen plantearte la opción de instalar una para ti y tu familia. No es una tarea sencilla pero puede que te merezca la pena.

Piscinas en terrazas de áticos: ¿es posible?

piscinas en terrazas de aticos avso celosia
Fuente: Avso.org

Seguro que la mayoría de las personas que viven en áticos lo han pensado alguna vez: ¿Y si pudiese instalar una piscina en mi terraza? Y seguramente han rechazado la idea por lo complicada que es a priori. No te vamos a engañar: no les falta razón. Las piscinas en terrazas de áticos son proyectos complejos, para los que hace falta hacer ciertas obras nada fáciles.

También te puede interesar:  Piscinas impresionantes: ideas para construir una en tu hogar

Son muchos los aspectos que hay que tener en cuenta, si no queremos tener serios problemas. Pero hay veces en las que es viable instalar piscinas en terrazas de áticos. Te contamos cómo puedes hacerlo.

La ayuda necesaria de un profesional

piscinas en terrazas de aticos home away
Fuente: Home Away

A la hora de decidir si puedes o no instalar una piscina en tu ático, lo primero que tienes que saber es que no podrás contar con una piscina ni muy grande ni muy profunda. Si lo que quieres es tener una piscina olímpica para hacerte unos largos, olvídate del tema porque hay que ser realista.

El peso de la piscina es una de las cuestiones fundamentales. En ese sentido, no podrá ser demasiado elevado, por lo que tendrás que conformarte con una piscina pequeña. Aún así, las piscinas en terrazas de áticos resultan geniales y toda tu familia la disfrutará muchísimo.

Si te decides a seguir adelante con la idea, debes averiguar cuánto peso es capaz de soportar el forjado de tu casa, para lo que necesitas la opinión del arquitecto que proyectó el edificio. En caso de no poder contar con este dato facilitado por el profesional en cuestión, hazte con los planos de edificación de la cubierta. Después pídele a un técnico lo suficientemente cualificado que te informe del peso real máximo que podría soportar el forjado. Sin esta información sería imposible seguir con el proyecto.

La cuestión de la estanqueidad

piscinas en terrazas de aticos rioloft
Fuente: Rio Loft

Otro aspecto clave en lo que se refiere a piscinas en terrazas de áticos es el de la estanqueidad. Una piscina, esté ubicada donde esté, ha de ser estanca e impermeable, si no quieres tener molestos problemas de pérdida de agua y todo lo que esto conlleva.

También te puede interesar:  Coche de carreras con mesa, silla y estantería

Pero si la piscina está situada en la terraza esta cuestión se convierte en algo fundamental. Para evitar problemas graves, es necesario realizar una doble impermeabilización. Esta ha de ser, además, resistente, de calidad y duradera en el tiempo. Solamente así podemos justificar la instalación de piscinas en terrazas de áticos.

Elegir el tipo de piscina y su tamaño

piscinas en terrazas de aticos avso celosia
Fuente: Avso.org

El peso de la piscina es el dato más importante y el que va a determinar el tipo y el tamaño del modelo que podemos instalar en nuestra azotea. Para empezar hemos de conocer el dato que antes comentábamos, el peso máximo que podría soportar el forjado de la terraza.

Después hay que tratar que el peso de la piscina sea el menor posible, por lo que conviene elegir piscinas con estructura de acero inoxidable, que son ligeras y resistentes. Como previamente tendremos que hacer una solera, lo mejor es sustituir el hormigón por la arcilla expandida, un material que resulta mucho más ligero.

En cuanto al tamaño de la piscina, tendrás que elegir una piscina que no sea demasiado profunda para que no pese demasiado cuando esté llena de agua. Los expertos señalan que este tipo de piscinas en terrazas de áticos no han de superar el metro de profundidad. Sobre todo, si se quiere tener la seguridad de que no traerá problemas posteriores. Sea como sea, la recomendación es acudir a arquitectos profesionales y técnicos que nos asesoren en el proyecto, y a trabajadores especializados que realicen la obra de instalación.

¿Y a ti? ¿Te gustaría tener una piscina en tu terraza?

Compartir