¿Piensas que tienes una vivienda estrecha? Estas fachadas de casas, son sorprendentes y brindan algo distinto a lo que se suele ver. Aquí te dejo algunos ejemplos

casa
Fuente: PublicDomainPictures

Existen fachadas de casas pequeñas, muy interesantes. Incluso, si quieres decorar la tuya de maneras muy distintas. Aquí, te dejo algunos estilos diferentes de lindas fachadas que te sorprenderán ¡Espero que te sirvan de inspiración!

¡Fachadas a pie de barca!

casas Amsterdam
Fuente: Fred

En Amsterdam, puedes encontrar fachada de casas muy estrechas y de gran diversidad decorativa. En esta ocasión, pegadas al canal y con las barcas listas, estas fachadas muestran distintos materiales de construcción. Las construcciones en cristal, son estupendas para que la luz natural invada el interior de la casa.

¡Las ventanas como protagonista!

fachada
Fuente: wiegerwaardenburg

En esta ocasión, también te encuentras ante una casa en Amsterdam (Países bajos). Su fachada, está totalmente cubierta de ventanas. Además, en esta fotografía se ven todas igualmente abiertas dando un aspecto bastante inusual.

¡A todo color!

casas
Fuente: PublicDomainPictures

¿No te parecen estupendas las fachadas de colores? Estas pequeñas casas, tienen un colorido estupendo y un diseño de lo más curioso. Compartiendo todas el color verde, las casas se alzan sobre unos pilares en blanco.

Fachadas color chocolate ¡Qué divertidas!

casas
Fuente: PublicDomainPictures

Me encanta el color de estas fachadas, parecen estar hechas en chocolate o recortadas, como si fueran galletas. Y, su forma… es diferente a muchas que he visto. La pequeña casa, con tejado a dos guas, es ¡monísima! ¿Qué te parecen?

Fachada con pared vegetal

fachada vegetal
Fuente: PublicDomainPictures

La verdad, es que es increíble ver cómo la vegetación forma parte de toda la superficie de la casa. Es una idea, añadir plantas de tipo trepadora, como puede ser la hiedra entre muchas otras. Las fachadas vegetales, son buenas para mantener una correcta humedad dentro del edificio.

Desde las alturas

edificios estrechos
Fuente: cocoparisienne

Las casas parisinas o los edificios en Amsterdam, son conocidos por la estrechez de las fachadas y los edificios tan altos. En esta ocasión, se ven las casas desde las alturas y tan pegadas y estrechas… pero, al mismo tiempo separadas por tenues colores.

¡Una casa dividida en dos!

casa
Fuente: Eric Fischer

Los colores, son una buena herramienta para dividir espacios y en este caso ¡una casa! Ambas partes, tienen un color diferente. Esta pequeña casa, parece sacada de un cuento.

Edificio Haussmann ¡Increíblemente estrecho!

edificio francia
Fuente: yves Tennevin

En Francia, puedes ver esta impresionante edificación. La verdad, es que este tipo de construcciones, son más caras debido a que requieren más fachada para cerrar el mismo volumen de espacio que una construcción cuadrada.

Precioso edificio en Manhatann

edificio estrecho
Fuente: trinivegaolmos

Increíble y estrecho edificio, ubicado en Manhatann. Destaca la estrechez del mismo y la altura tan elevada con la que cuenta. Con una más que amplia fachada, se convierte en una edificación fascinante.

La Gran Manzana

edificio
Fuente: ahundt

En Nueva York, puedes encontrar edificios de fachadas fascinantes. Me encantan las cristaleras, ya que el sol refleja en ellas y parecen un espejo. Además, el ladrillo mezclado con el vidrio da un toque característico.

¿Te gusta el color oro?

fachada
Fuente: 70154

Esta reluciente fachada, pertenece al Ayuntamiento de Toronto. Una construcción, desde luego luminosa.

¿Un pequeño castillo?

edificio
Fuente: Renato Lorini

Si te encantan las historias de caballeros y princesas, esta fachada (ubicada en Toronto) te gustará ¡parece un pequeño castillo!

Un Palacio en color Blanco

castillo portugal
Fuente: falco

Esta preciosa fachada, da lugar a un castillo ubicado en Sintra (Portugal) Un castillo, precioso con unas hermosas cúpulas.

¿Un castillo de juguete?

castillo portugal
Fuente: jganzarain

Este pequeño castillo, ubicado en Sintra (Portugal) parece de juguete. Si tienes la oportunidad de viajar, no te pierdas su fachada de simpáticos colores.

¿Te gusta el color rosa?

casa rosa
Fuente: Andrew Filer

Si eres una gran amante de este color, no dudes en pintar tu fachada de rosa. Puede quedar genial si lo combinas con otro color.

Fachada en azul ¡Una pasada!

casa azul
Fuente: Guy Lejeune

Si eres fan del color pitufo, aquí te dejo con esta magnífica fachada en piedra. Es impresionante, lo que puede llegar a hacer un solo color ¿Qué te parece?

Una fachada de piedra ¿Qué te parece?

casa en piedra
Fuente: tpsdave

Esta casa en Suecia, es espectacularmente preciosa. Su fachada, está hecha totalmente en piedra (a excepción de la zona agrandada)

Fachadas divididas por colores

casas
Fuente: STVIOD

Los desgastados colores, dividen las distintas fachadas. Pero además, se ve cómo el ladrillo está dispuesto de formas diferentes.

¿Te gusta el color gris?

casa
Fuente: Wonderlane

Esta pequeña casa, con una fachada decorada en gris, es pequeña y con jardín. El gris, es un color neutro que combina bien con el blanco y da bastante elegancia.

Como se ven en todas las imágenes propuestas, hay fachadas de casas o edificios totalmente espectaculares. La arquitectura, de las edificaciones más altas son impresionantes ¿Qué te parecen? La verdad, es que es una gran idea visualizar diferentes tipos de fachada y decoraciones distintas, para obtener algo de inspiración.

Si tienes una pequeña casa o bien una casa prefabricada, piensa en la decoración de exterior. Al igual que las estancias de interior, el exterior es importante decorarlo. Y, como puedes ver, hay muchas ideas revoloteando por ahí

Si escoges pintar, la fachada de tu hogar, procura que sea con una pintura adecuada. De esta manera, el color durará mucho más tiempo. Puedes pintarla de uno o varios colores. Por otro lado, las fachadas en piedra, dan un aspecto más rural.

Particularmente, me gustan los estilos rurales o rústicos. Las fachadas en piedra, son preciosas y duran una eternidad. Puedes incluir piedras de colores o piedras naturales, que hayas encontrado y fijarlas a las paredes exteriores. Si eres un manitas, seguro que te quedará genial.

Procura utilizar buenos materiales, ya que con el paso del tiempo lo agradecerán. Los buenos materiales, duran mucho tiempo y no te arrepentirás de haberlos utilizado. Además, los complementos exteriores dan mucho juego. Si tienes un jardín, puedes poner algunos bancos o una zona habilitada para el descanso.

¿Qué te han parecido estas fachadas de edificios o casas? ¿Cuáles más podrías aportar?

  • soosko

    Las casas pequeñas que son bien construidas son aquellas que están bien estructuradas y aprovechan el poco espacio que tienen