Las vacaciones han traído felicidad a nuestras vidas y pueden ser una fuente de inspiración para redecorar la casa. Es cuestión de trasladar ciertos detalles estéticos que nos han encantado del apartamento del verano. O del interiorismo del hotel donde estuvimos alojados. Mirar las habitaciones y descubrir que tienen algo en común con los espacios que nos cautivaron. ¿Hacemos la prueba?

redecorar la casa
Fuente: Zencube

La idea de redecorar la casa bajo el influjo de nuestro alojamiento veraniego invita a introducir muchas soluciones. No solo jugar con materiales y colores, también el olor e incluso el sonido pueden ayudarte a dar vida a una decoración llena de emociones y sensaciones. Y sin duda más creativa.

Redecorar la casa: una experiencia basada en datos

Fuente: Sf Girl

En líneas generales renovar la decoración de cualquier estancia es todo un aliciente. Pues cuando hablamos de redecorar la casa evocando lugares que nos han dejado huella es el no va más. Así ha quedado reflejado en un estudio de una plataforma líder en ofertas de alojamientos a nivel mundial. El objetivo ha sido analizar cómo el diseño de interiores influye en los viajeros cuando cambian su hogar por un piso en otra ciudad cosmopolita. O por la habitación de un hotel. La respuesta es clara. A muchos nos importa la belleza y el buen gusto del espacio donde pasamos unos días de descanso. Además de dejarnos influir por una cultura nueva si hemos viajado a un país lejano.

Más de 19.000 viajeros de todo el mundo han participado en dicho estudio, que arroja interesantes conclusiones. Más de la mitad de las personas regresan a su ciudad con la idea de redecorar la casa ante la gratificante experiencia que han sentido en su alojamiento. En concreto, el 32% de los españoles encuestados se han declarado apasionados del interiorismo doméstico. Y uno de cada tres asegura que su decoración es un factor determinante cuando llega el momento de elegir. Buscar interiores diferentes, que no tienen nada que ver a sus viviendas.

También te puede interesar:  Decoración navideña de antes y de ahora

Nuevas ideas que poner en práctica

Fuente: Masions du Monde

Redecorar la casa con las pilas puestas, llenos de energía positiva y buenas ideas que han surgido de esos nuevos escenarios. El plan no puede sonar más atractivo, pero quizá no tengamos muy claro por dónde empezar. O de qué manera ordenar todos esos pensamientos que tenemos en mente. Estamos deseando ver que toman forma en nuestra decoración particular. Un buen comienzo es conceder un gran protagonismo a los objetos y textiles que nos hemos traído como recuerdos inolvidables. Hacerlos muy visibles en las habitaciones donde más vida hacemos para impregnarlas de autenticidad.

Fuente: Masions du Monde

Una gran familia de entrañables objetos. Desde cestos de mimbre artesanos, a sombreros exóticos, cojines y alfombras hechas a mano de gran fuerza estética. Podemos jugar a exhibirlos recreando esos rincones y atmósferas que tanto nos gustaron, al pasear por un bazar o cenando en el hotel con un aire bohemio. Lo más atractivo es usarlos con originalidad. Para hacer un cabecero en el dormitorio, o diseñar  lámparas que no pasarán desapercibidas, perfectas para crear luz ambiental. Qué fácil y creativo redecorar la casa así de inspirados.

Los colores que te enamoraron

Fuente: TrendyHomy

Seguro que guardas en la retina más de un color o tonalidad que te hipnotizó. Luciéndose sobre una pared, en una tela antigua o en las carpinterías de tu alojamiento. No te preocupes. Hay más de un lugar donde incluirlo al redecorar la casa, y disfrutar así de la belleza óptica que proporciona. Quizá no puedas recrear cien por cien esa paleta cromática que tan bien recuerdas. Pero sí rescatar los tonos más inusuales. O quedarte con aquellos que mejor quedarán en tus estancias sin llevarte sorpresas.

También te puede interesar:  Ideas para decorar con platos

Buscamos redecorar la casa sin que pierda su identidad y estilo. Por eso será importante dosificar esos colores, equilibrarlos y mezclarlos con sus mejores compañeros cromáticos. Vestir las paredes de azules intensos como el mar o pintar las paredes en rosa palo pueden ser nuestra gran apuesta por lo elegantes y modernos que son. Rodeados de superficies blancas, maderas cálidas y acabados de aluminio formarán un cóctel lleno de carácter. Yo los veo ideales para un salón o el dormitorio de invitados al que estás deseando dar un golpe maestro.

Aromas inconfundibles que te hacen feliz

Fuente: coordonné

Los aromas también suman y tienen mucho que decir cuando decidimos redecorar la casa y llenarla de bellos recuerdos. En la cocina, en un rincón del salón o en el baño equipado con una bañera exenta. Da igual la estancia. No sólo nos servirán para hacernos sentir que volvemos a ese alojamiento que tanto nos gustó. Los olores pueden ser valiosas herramientas para rodearnos de fragancias que tienen mucho que ver con nosotros. Unas velas perfumadas con olor a madera o hierbas aromáticas bastarán para sentir cerca la sensación de un bosque mojado o el fuego de una chimenea. Otros aromas cítricos y a especias llegarán a trasladarnos a esa cocina de estilo vintage de la que no salíamos este verano.

En definitiva, disfruta al máximo al redecorar la casa de todos los aromas que pueden regalarte estas velas. Con ellas podrás crear bodegones muy personales acompañados de damajuanas con flores recién cortadas. O junto a bellas piezas de latón, como cuencos y bandejas pequeñas. Si miras a tu alrededor, empezarás a notar que has logrado redecorar la casa con ese huella inspiradora estival.

También te puede interesar:  5 ideas para mantener ordenada una habitación infantil

¿A ti también te apetece probar?