Hoy quiero hablarte sobre el rosa palo y los motivos principales por los que es un color con estrella en la decoración de interiores. Una propuesta cromática de lo más inspiradora para empezar 2018 transformando tus espacios por completo. O si prefieres en pequeñas dosis. Deja que se cuele en tu casa. En las paredes, en los tapicerías y textiles, o en algún que otro mueble. No te defraudará.

rosa palo
Fuente: Behance

Lo sé. Hace unos días te desvelaba en un post cuál sería el color dominante para el 2018 según el Instituto Pantone: Ultra Violet. Aunque este año sea el rey de la paleta cromática, el rosa palo es otra opción a tener muy en cuenta por muchas razones. Olvidémonos de asociarlo a un color cursi, ñoño o, simplemente, aburrido.

Rosa palo: toda una sensación de refugio

Fuente: Bruguer

Coloquialmente los llamamos rosa palo, pero su nombre propio correcto es Palo de Rosa. Un cálido y delicado rosa neutro que vuelca su mirada en las cualidades de la madera natural y el cuero. Dentro de la paleta de colores, representa el equilibrio entre el mundo exterior y el interior. Transmite grandes dosis de comodidad y de tranquilidad. En definitiva, posee una cualidad innata para dar vida a espacios domésticos que se convierten en auténticos refugios, capaces de protegernos del mundo exterior. Con esta presentación, resulta difícil ignorarlo en nuestros ambientes preferidos. Él y toda su gama de variedades puede ser nuestro aliado para evadirnos del exterior y propiciar atmósferas perfectas para disfrutar a tope del presente y recargar energías. En tu dormitorio o el salón, en la cocina… O para pintar el cuarto del bebé. ¡Vaya descubrimiento!

También te puede interesar:  Claves para crear una decoración inspirada en el yoga

Una inyección de energía o un baño de relax

Fuente: Daily Dream Decor

No hay duda de que estamos ante un color sumamente versátil. Y en función de los tonos con los que se combine, obtendremos de él estancias reconfortantes. O por el contrario espacios cargados de energía. E incluso ambientes que invitan a la relajación. En cuanto a sus colores aliados, hay muchos y con personalidades bien distintas. Toma nota: la paleta del rosa palo se lleva de maravilla con suaves gris rosáceos, azules y chocolates. Pero también con tonalidades más intensas, como por ejemplo el azul tinta y el púrpura. Así que resulta difícil, o prácticamente imposible, no dar con la combinación de nuestro estilo decorativo.

Fuente: Bruguer

Si tienes curiosidad por saber de dónde procede ese toque cromático que le hace ser tan diferente, comentarte que unas gotas de negro, sepia o marrón sobre el rosa son las responsables de lucir su delicada tez palo. Y que según la elección de un tono u otro, jugaremos con una mezcla más grisácea o, por el contrario, con una en la que predomina la calidez. Sea cual sea la opción, el rosa palo se traduce en notas de elegancia y de luminosidad en cualquier habitación de casa. Por eso mismo vale la pena apostar por él sí o sí. Será un gran aliado para generar nuevas sensaciones de bienestar en nuestro hogar.

Espacios cálidos y envolventes

Fuente: Wookmark

Empiezo a contarte las posibilidades decorativas más poderosas del rosa palo. Sin ir más lejos, su manera de añadir calidez a las estancias es sorprendente. De crear entornos donde poder re-conectar con uno mismo y coger fuerzas dejando a un lado el estrés del día a día. Aunque no hay fórmulas infalibles, sí existe una combinación cromática que funciona eficazmente para lograr que la casa se vuelva más cálida con su presencia. Nada como usar una paleta donde se mezclen los colores cálidos, como los tierra y los rosados suaves. Y puestos a elegir materiales, las maderas nobles en muebles y revestimientos modernos. También las texturas y las tapicerías importan a la hora de crear esta calidez impagable. Y el rosa palo dialoga a las mil maravillas con las sedas y los sofás de terciopelo. Verás qué manera de generar espacios envolventes en tu casa. Casi casi como el impagable gesto de un abrazo reconfortante.

También te puede interesar:  Decorar cocinas en color azul

La cara más vitalista y divertida

Fuente: Bruguer

El rosa palo posee un lado más dinámico y vitalista para la decoración doméstica. Aunque no lo creamos. Un propuesta cromática a la medida para un estilo de vida más informal, donde el denominador común de las estancias es la variedad en los muebles, en los objetos y en su gama de tonalidades. En estos casos el rosa palo aparece acompañado de una paleta a base de tonos que van desde fríos azules, hasta frescos y neutros, como los verdes. Estos son perfectos para reforzar la conexión con el exterior. Son espacios optimistas y positivos, que brindan un mayor confort si se acompañan de tapicerías y textiles naturales y suaves.

Fuente: Bruguer

Y para terminar, llegamos a la faceta más divertida del rosa palo. La elegida por excelencia cuando queremos rodearnos de espacios para inspirarnos y activar nuestros sentidos. Una decoración basada en ambientes plenos de energía, en los que además hemos sabido trasladar la experiencia y creatividad de la vida que nos rodea. En este caso, también el rosa palo cuenta con unos compañeros cromáticos inseparables. Destaco los verdes amarillentos, o bien de tonos dorados, resaltando algún color sobre otro. Espero haberte convencido sobre todo el potencial de este color. ¿Qué me dices?

Compartir