Las alfombras hechas a mano son un elemento que puede dar un toque único a tu hogar, la decoración de salones con objetos de la artesanía popular o simplemente que has podido crear tu misma en tu hogar pueden ser realmente gratificantes.

Hacer una alfombra de punto de cruz e incluso otro estilo de bordado pueden ser realmente fáciles de hacer. Os hablamos de la alfombra Point de croix creada por el estudio de Charlotte Lancelot como una pieza en color negro con bordados en punto de cruz blancos como los que hacían nuestras abuelas.

El efecto del bordado visto de cerca es genial, la urdimbre del tejido se amplia tanto que se ven los agujeros y el hilo tiene un gran grosor. Seguro que te gusta el estilo y estás pensando en lo fácil que puede ser hacer algo así.

Vídeo de como hacer una alfombra animal de punto de cruz

Ahora sólo tienes que buscar el patrón que te gusta para crear tu propia alfombra original de punto de cruz, en cualquier tamaño que puedas imaginar.

Pero también hay otras técnicas similares como las manualidades con trapillo que nos permiten crear alfombras de trapillos de forma rápida.

También puedes hacer una alfombra de pompones, que será realmente calentita para el frío invierno.

Como queremos alimentar tu imaginación, te presentamos una pequeña galería de alfombras para que encuentres lo que estás buscando. Muchas puedes hacerlas sin problemas y otras tendrás que comprarlas en tu tienda de decoración favorita.

Fotografías de Unsplash, depositphotos, tiendas como ikea, etc.