embroidery-10m-2.jpg

 

Me gustan los objetos que beben de la artesanía popular, asignando un punto de vista contemporáneo a las tradiciones.

Por eso me ha parecido interesante la alfombra Point de croix de Charlotte Lancelot una pieza en negro con bordados en punto de cruz blancos como los que hacían la abuelitas.

El efecto es como si el bordado fuera mirado con lupa, la urdimbre del tejido se amplia tanto que se ven los agujeros y el hilo adquiere un grosor descomunal.

ponit-de-croix-gd.jpg

Se puede encontrar con dos dibujos de bordado y dos tamaños 170 x 240 cm y 200 x 300 cm.

Sólo un problema, que aún no ha salido a la venta, por ahora ha sido presentada en Maison et Objet de París y se prevé su comercialización para primavera.

Sencilla, elegante y divertida yo desde luego me la compraba. Además recomiendo echar un vistazo al resto de los trabajos de esta joven diseñadora.

Lo he visto en Designerblog.

Escrito por Remedios/Flores en el Ático.

  • ivonne

    bonitos tus trabajos ,pero no los puedo realizar al no tener los moldes.Si pudieras mandarlos, te lo agradeseria mucho.Besos Ivonne

  • Eunice

    Hola, la verdad es que está hermosisima, me gustaria que me dijera cuales son los materiales primero, para ver si los vende en mi país, para luego conseguir el esquema o plantilla del diseño.

    Mil gracias.

  • Maria Alby

    Hola te envio un saludo desde Colombia, te felicito por tan linda alfombra bordada, quisiera que me obsequiara el esquema del bordado para hacerme uno . Mil gracias.

  • Loreto

    Hola, ojala me puedan enviar los formatos de esta alfombra tan hermosa.. yo quiero empezar a hacer, y primer modelo q encuentro tan hermoso.
    ojala cojin tambien
    besitos…

  • martita

    Buen tarde
    Yo quiero que pedir molde de punto de cruz (alfombra y cojin), a mi me gusta bordado punto de cruz para me siento tranquila de mi salud…
    Respondeme
    Muchas gracias
    Martita