Buenos días amigos, hoy os dejo aquí una estupenda idea sobre todo para dar la bienvenida a la primavera… aunque todavía quede tiempo de frío.
Amigos, la primavera cada vez está más cerca y quiero compartir esta estupenda y fácil idea con todos vosotros. Para ello solo tendrás que coger algunos jarrones o vasos de cristal y un poco de cartulina.
La idea es fácil y dará a nuestros rincones un toque alegre, digno de la primavera. Puedes poner estos jarrones en la cocina, en el salón o en la habitación de tus hijos.. pongas donde lo pongas, seguro que dará una pincelada de color.
Si no te haces una idea, te comento como están hecho. Lo primero que tenemos que tener claro es donde van a ir estas estupendas flores de papel.. si es en un jarrón, un vaso u otro recipiente.
Intenta que éste sea de cristal, así podremos ver sus tallos.. otra gran idea, aunque no la vemos en la foto es llenar los jarrones con un poco de lana de fieltro en color verde.. así parecerá que haya césped.
Una vez los tengas, vamos a hacer las flores… para toma cartulina rosa, roja, amarilla o del color que quieras y recorta tiras de igual tamaño, para cada flor.
Hazte también con un par de aros de plástico por flor, para hacer el centro de la misma y que sirva como estructura de los pétalos.
Ahora coge tira por tira y haz un sandwich uniendo ambos extremos.. a través de los aros de plástico. Solo tienes que utilizar unas gotas de pegamento para que queden fijados.
Haz esto tira por tira de cartulina, ten paciencia. Cuando acabes verás que solo te queda rellenar el centro con un poco de papel pinocho del un color que contraste, haz una bola e introdúcela en el centro y fija los dos aros.
Ahora vamos a por el tallo.. para ello coge un palito de pinchito de madera y píntalo de verde, también puedes tapizarlo con tela verde o cinta decorativa en este color.
Por último traza dos formas de una hoja idénticas, en cartulina de color verde, similar a la que vemos en la fotografía.
Luego recorta dejando un lado unido y hacemos como con las tiras, unta con pegamento y haz un sandwich de tal forma que quede el palito dentro.
Haz tantas flores como quieras!
Foto: limelightonline.co.uk