¿En cuántas ocasiones hemos pensado: “esto no sirve para nada”? ¡seguro que en muchas! Sin embargo, hoy te proponemos que cambies de mentalidad y trates de darle una segunda opción a algunas cosas como por ejemplo a los palets, que podemos utilizar, por ejemplo, para decorar una pared.

Me encanta escribir sobre cosas que podemos reutilizar, otras que podemos restaurar, o bien, algunas para reciclar y adaptarlas a nuestro hogar. Hay tantas cosas que podemos aprovechar, ¡incluso las más insospechadas! Trato de recoger algunas ideas de estas cada día para que nos ayude a inspirarnos y así lograr hermosas decoraciones y conjuntos para nuestro hogar.

pared-de-palets.jpg
Foto: nyclq-focalpoint.blogspot.com

Revestimiento de madera con palets antiguos

En este caso, os voy a comentar algunas estupendas ideas de decoración con palets que han sido renovados y restaurados, pintados y barnizados para revestir paredes de una forma cálida y original.

habitación.jpg
Foto: nyclq-focalpoint.blogspot.com

Con palets puedes hacer muchas cosas, de esto hemos hablado en varias ocasiones. Esta es una idea más de lo que se puede hacer con estos materiales que aunque son cosas de “deshecho” ahora están más que cotizados en el mundo de la decoración de interiores.

Como ves revestir una pared, a base de palets, no es para nada una mala idea… de hecho ¡parece que queda muy atractivo! Si quieres dar un toque diferente a tu hogar, por qué no vestir una pared con palets. A veces tenemos una pared sin decorar, no tiene nada y queremos cambiar el estilo.

Los palets están realizados en madera, así que tendremos una pared hecha de este material. Además de asilar del frío, también amortiguará los ruidos. Si eres un manitas y te encanta el bricolaje ya sabes que solo has de medir la pared a decorar, para saber cuantos palets necesitas y comenzar a desmontarlos tabla a tabla.

Luego hazte con ellos, lávalos, deja que sequen y puedes proceder a tratar los palets. Si quieres arranca las tablas y las vas pintando y barnizando una a una. Pero si quieres poner el palet entero para conseguir grosor, también puedes hacerlo. ¿No digas que no es un revestimiento de madera original?

También puedes optar por hacer una parte en madera y dejar el resto de muro, o bien pintar las tablas de colores o un solo tono… ¡la idea es echarle imaginación a la decoración aprovechando palets!

pared-revestimiento-madera

Ventajas del revestimiento de madera

Ya os he comentado algunas de las ventajas del revestimiento de madera, pero vamos a nombrar ahora todas para que identifiquéis qué estancia de vuestro hogar es la indicada para ello en función del aislamiento, luminosidad, etc.

  • El acabado dará un aire a “cabaña de montaña” increible que puedes aprovechar para una decoración de estilo rústico
  • El cedro suele ser la madera más común en el revestimiento de madera pero puedes usar cualquier otra
  • Es difícil de reparar si algo pasa, como por ejemplo si tenemos una humedad en la pared así que se recomienda no hacerlo cerca de tuberías
  • Sirve de aislante acústico y del frio
  • Normalmente, a no se que la pintes de blanco, la madera suele tender a oscurecer la habitación así que no revistas demasiadas paredes si se trata de un espacio reducido
  • Evita los barnices con brillo o tendrás la sensación de vivir en una cabaña de montaña “cutre”, opta por un acabado natural

Otros usos para reciclar palets

Es más, los palets los puedes utilizar también para hacer muebles para la zona que revistas, o incluso usarlos enteros para revestir la pared. 

palet convertido en mesa
Fuente: Judi Cox

Otra opción es aprovechar el palet para que la pared se transforme en una estantería para libros fácilmente. También puedes pintarlos de colores como blanco o cualquier otro que combine con la habitación. decorar con palets reciclados estanteria libros

 

Otra opción es transformar el revestimiento de madera realizado de palets en un cuadro o cabecero de grandes proporciones. Dibújale unas letras con spray o algún dibujo geométrico gracias a la cinta de carrocero usando colores vivos para que destaquen sobre la madera.

palet

 

Para los más manitas que quieran embarcarse en un gran proyecto con palets, quizás os interese hacer una completa casa de madera tabla a tabla.

casa palet7

Y si lo tuyo es el jardín ¿por qué no te animas con una jardinera realizada con un viejo palet? Conseguirás así un original jardín vertical donde colocar los tiestos y plantas que quieras.

decorar con palets reciclados jardin macetas

¿Y si hacemos unos muebles con palets? Sillas, mesas, camas… ¡y hasta un sofá es posible! Eso sí, no olvides unos buenos cojines para que quede bien acolchado y sea realmente cómodo de usar.

sofa palets3

¿Qué te han parecido nuestras ideas para reciclar palets? ¿os animáis con alguno de estos proyectos o algún otro?