La tendencia de los eco muebles comenzó a verse hace algunos años y desde ese momento nos acompañan año a año, esta tendencia llegó para quedarse. Quizás la causa sea la necesidad que se tiene de revertir el daño que se hizo a la naturaleza por eso se comenzaron a generar alternativas en la vida cotidiana.

Un ámbito en donde también se puede cuidar el medio ambiente es en el diseño de interiores, puntualmente en el diseño de muebles.

La tendencia de los ecomuebles
Fuente: Carolina Zuloaga

Un eco mueble es es que, por su elaboración, son más amigables con el medio ambiente. En muchos casos puede ser elaborado a partir de material reciclado o material que sean de fácil degradación.

La importancia de cuidar el medio ambiente

Es importante y necesario que todos tomemos conciencia de lo importante que es cuidar nuestro planeta, por ejemplo, preservando las especies en extinción (tanto animales como vegetales). Un eco mueble normalmente creado a partir de materiales como cartón corrugado, corcho, bambú y otros tipo de materiales.

En el mercado encontrarás una gran variedad de diseño de muebles de este tipo permitiendo que en cada ambiente de tu casa puedas tener un eco mueble, encontrarás los modelos ideales para los comedores, salas, dormitorios y ambientes exteriores.

Muchos expertos en la materia consideran que los eco muebles son complementos ideales para las decoraciones más casuales o en espacio de diversión y de descanso. La realidad es que la tendencia ecológica no solo se manifiesta en el diseño de muebles y complementos para interiores sino en las texturas y colores. De hecho la madera reciclada es una de las estrellas en este tipo de decoración.

Si te consideras una persona creativa tendrás la posibilidad de crear tus propios eco muebles, pensando en el reciclaje y en el reuso como una alternativa que te permitirá tener nuevos muebles para las diferentes estancias.

  • Es una buena alternativa, cuando se tiene éste tipo de material a mano para no desperdiciarlo y hacerlo funcionar de una manera práctica, útil y chévere.