Cristales Swarovski, adornos dorados y diseño, mucho diseño. Esa es la receta de estas lámparas de cristal que dejan con la boca abierta y los ojos como platos a cualquiera.

Las lámparas que hoy os vamos a mostrar no son lámparas ‘normales’. Son auténticas joyas colgantes. Lámparas de cristal de lujo, con adornos dorados, cristales de Swarovski, cristales infinitos, diseños sorprendentes… Por eso, advertidos quedáis de que probablemente, después de ver cómo quedan en el salón o en el dormitorio, queráis adoptar una. No son asequibles para todos los bolsillos pero probablemente os inspiren y os ayuden para comprar vuestra lámpara de cristal perfecta. ¿Preparados para dar un paseo por las lámparas más lujosas del blog?

Lámparas de cristal de techo

Todas las lámparas de cristal que os vamos a mostrar son de Luxxuuna firma estadounidense que descubrimos hace poco. Echando un vistazo a su web hemos descubierto maravillas como éstas y no podíamos pasar un día más sin compartirlas con vosotros. Porque sabemos que os van a encantar. No sabemos si serán las nuevas adquisiciones para nuestro salón, porque quizá no peguen demasiado con los muebles de Ikea, pero nos encanta soñar e imaginar cómo quedarían en nuestra casa de ensueño.

También te puede interesar:  Consejos para evitar que se dispare la factura de la luz

Lámpara de araña

La siguiente lámpara de cristal es una lámpara de araña inspirada en uno de los hoteles más impresionantes del mundo: el hotel Burj Al Arab de Dubai. Y es que, ambos representan la modernidad, el lujo y la excentricidad. Está hecha de oro chapado el latón, tubos de vidrio hechos a mano y cristal de lujosa calidad.

lámparas de cristal de techo

Lámparas de cristal ‘a la par’

A falta de una, dos. Estas lámparas pertenecen a la colección Imperio (más abajo veremos más ejemplos), inspirada en el emblemático edificio del Empire State. Su estructura se inspira en la compleja arquitectura del edificio y desprende extravagancia allá donde se coloque. El detalle de que luzcan en pareja da un toque original y, sin duda, una sola colgada del techo no tendría el mismo efecto en la decoración. Quizá no adquieras justamente estas dos joyas, pero si quieres crear un rincón con encanto, te proponemos colgar dos lámparas a diferentes alturas y cerca de una de las esquinas del salón.

lámparas de cristal de lujo

Lámpara de lágrimas de cristal

El hotel Trump es el motivo de inspiración de esta elegante lámpara de cristal. Es clásica (por las lágrimas de cristal y la estructura de mayor a menos diámetro), sin embargo, los adornos asimétricos dorados (que hacen referencia a las ventanas doradas del hotel) le dan un toque contemporáneo.

lámparas de cristal

Lámpara con cristales de Swarovski

Se llama Scala chandelier y es otra de las obras maestra de Luxxu. Pesa nada más y nada menos que 88 kilos y, aunque parezca que es toda de oro chapado, está recubierta de pequeños cristales de Swarovski. Una joya colgante, vamos. No quiero ni pensar la responsabilidad y los nervios que se pasan cuando hay que ponerse a limpiarla…

También te puede interesar:  Una lámpara de papel diferente

lámparas de cristal

Lámpara en cascada

Tubos hechos a mano, oro chapado, cristales tallados… Lámparas de cristal como ésta son las que hacen que en los salones sobre decoración porque ellas solas hacen todo el trabajo. Y es que, esta cascada de luz no solo ilumina sino que crea un ambiente tan glamuroso como el de la imagen. ¡Menudo salón! ¡Yo quiero! ¡Yo quiero! ¡con o sin lámpara!

lámparas de cristal

Lámpara Empire State

Ésta es la joya principal de la colección Empire State. De la que parten las demás lámparas de cristal. Se trata de una lámpara en escala que alterna cristales y adornos dorados. 8 pisos de lujo que dan como resultado una maravilla como ésta. Y si además la colocamos en un salón como éste, frente a un ventanal (que hará que la lámpara deslumbre más de lo habitual) y con los cojines dorados a juego… ¡no tiene precio!
lámparas de cristal de lujo empire

Lámpara de techo de lujo

No me imagino una casa con una lámpara como ésta. Quizá un palacio, un hotel o un museo, pero es demasiado grande para un salón, ¿no creéis?. Aun así, nos parece impresionante. Es la versión XXL de la lámpara anterior. De hecho, la han bautizado como la lámpara Empire State XL.

lámparas de cristal de lujo

Lámparas colgantes para el dormitorio

Colocar la iluminación cerca del cabecero es una tendencia que nos encanta y que se ve cada vez más en las propuestas de decoración. Por eso nos quedamos con éstas lámparas colgantes que se disponen de manera simétrica a ambos lados de la cama. 
lámparas de cristal

Lámpara de pared ¡de reina!

Hecha de latón con chapado en oro, cristales de Swarovski y mariposas y flores majestuosas de oro hechas a mano. Se llama lámpara McQueen y no encontramos mejor nombre para definirla porque parece una auténtica lámpara de reina. De hecho nos recuerda a una tiara o una diadema de flores real. No queremos ni pensar cuánto nos costaría tenerla en una de nuestras paredes.lámparas de cristal de pared

También te puede interesar:  Consejos para utilizar el vinagre -Parte II-

Lámpara de tubos de pared

Algo más discretita que la anterior, tenemos esta lámpara de pared formada por tubos de cristal y detalles dorados. Nos gusta para decorar pasillos y pequeños rincones de la estancia.
lámparas de cristal de lujo

¿Se os han puesto los dientes largos como a nosotras? ¿con cuál de todas estas joyas colgantes os quedaríais? Sea como sea, no olvidéis que las lámparas de cristal son siempre una apuesta segura para dar un toque elegante y glamuroso al hogar. Y si queréis algo menos lujoso pero igual de original, mirad estas lámparas de pie que te encantarán.

Compartir