¿Estás pensando en mejorar la iluminación de tu salón? ¿Quieres montar un rincón de lectura en el dormitorio? En cualquiera de estos casos la solución está en hacerte con un buen punto de luz. De entre los muchos tipos de luminarias que existen hoy queremos presentarte algunos modelos de lámparas de pie originales con las que podrás decorar e iluminar a un tiempo. ¡Toma nota!

lamparas de pie originales urbanara
Fuente: Urbanara

No hay nada como contar con la iluminación correcta en los diferentes espacios de nuestra casa. Ya sea en el salón, en el dormitorio o en el estudio, es fundamental una luz adecuada que nos permita desenvolvernos sin problemas, realizar las tareas que tenemos que hacer en cada lugar y momento y, además, nos ayude a crear ambiente. Hoy queremos mostrarte algunas lámparas de pie originales que te van a encantar.

Cómo elegir lámparas de pie originales

lámparas de pie originales
Fuente: Suppan & Suppan

El amplísimo mundo de la decoración está repleto de diferentes opciones a la hora de iluminar los espacios, y en lo que se refiere a lámparas y luminarias la oferta es extensísima. De hecho, solo tienes que ponerte a buscar para comenzar a encontrar un interminable repertorio de lámparas de pie originales para decorar e iluminar tus ambientes.

Si quieres elegir un modelo que quede perfecto en tu salón tendrás que valorar ciertos aspectos interesantes que te dan muchas claves para no equivocarte en la elección. Una de estas cosas a tener en cuenta es el estilo que tienen el resto de las lámparas del espacio.

lamparas de pie originales carmobel
Fuente: Car Möbel

Para lograr que en tu salón reine la armonía y el equilibrio, lo mejor es apostar por una lámpara de pie coordinada con las de techo o sobremesa. Busca modelos que compartan el mismo estilo, ya sean rústicas, vintage, contemporáneas, etc.

Para ayudarte, hoy te presentamos algunos modelos que nos encantan. Con cualquiera de ellas está garantizada una buena iluminación, desde un punto de vista funcional y también decorativo.

Eso sí, hay que tener en cuenta ciertos aspectos importantes, como dónde quieres ponerla o el uso que vas a darle. Aquí te mostramos algunas lámparas de pie espectaculares. ¿No te las llevarías ahora mismo a casa? ¡Yo sí!

La lámpara Arco, un clásico que no pierde vigencia

lamparas de pie originales flos arco
Fuente: Flos

La lámpara Arco fue diseñada por los hermanos Achille y Pier Giacomo Castiglioni en 1959, aunque comenzó a producirse en 1962 por la firma de iluminación FLOS. Es un diseño redondo, de esos que trascienden a pesar del paso de los años, y de los que aparecen un montón de imitaciones.

Se compone de varias partes. De una base rectangular de mármol de Carrara parte un mástil telescópico de acero inoxidable en arco. La pantalla se compone de dos elementos: una pieza fija perforada y un anillo ancho en acero cromado que la cubre. El resultado es una lámpara de pie genial, perfecta para cualquier ambiente sea cual sea el estilo en que esté decorado.

lamparas de pie originales arco flos
Fuente: Flos

Con la lámpara Arco los hermanos Castiglioni perseguían un claro objetivo. Ellos querían transformar una lámpara de pie en una de techo. De hecho, su diseño es muy práctico en aquellos espacios en los que se necesita una iluminación cenital pero no es posible instalar una lámpara de techo.

De tipo flexo, para rincones de lectura

lamparas de pie originales moder floor lamps Anglepoise
Fuente: Modern Floor Lamps

Si eres de los que están dispuestos a leer un buen libro en cualquier momento, entonces no te puede faltar en casa un rincón de lectura. Además de una butaca o asiento a tu gusto, es imprescindible una iluminación correcta, como las que aportan las lámparas de pie tipo flexo.

Son muy adecuadas para este tipo de usos en los que se requiere una iluminación focalizada que pueda dirigirse a un punto concreto. Los cabezales flexibles y móviles de las lámparas tipo flexo y sus pantallas estrechas que contribuyen a dirigir la luz, son perfectas para rincones de lectura (igual que los flexos de mesa son las lámparas más apropiadas para escritorios y mesas de trabajo).

Lámparas de pie XXL

lamparas de pie originales modern floor lamps deligthful
Fuente: Modern Floor Lamps

¿Necesitas animar un poco el ambiente en tu salón? ¿Quieres una pieza estrella que atraiga todas las miradas y que rompa un poco la monotonía de una decoración un tanto aburrida? Apuesta por una lámpara de pie de tamaño XXL. Son la forma más eficaz de aportar al ambiente un toque contemporáneo realmente genial.

Eso sí, es necesario tener en cuenta las dimensiones del espacio donde quieres poner este tipo de lámparas de pie originales. Por muy bonitas que te parezcan, no son aptas para todas las casas, ya que necesitan salones amplios y despejados. Van muy bien, por ejemplo, en espacios tipo loft, diáfanos y con suficientes metros cuadrados. Y si te atreves a elegir una lámpara de pie XXL en color rojo se convertirá, sin duda, en la reina del salón.

Y a ti, ¿qué modelo te ha gustado más? ¿Cuál es tu favorita?