¿Buscas una iluminación diferente para tu hogar? Descubre las lámparas de plástico reciclado de Sarah Turner.

La diseñadora inglesa Sarah Turner nos demuestra una vez más que para tener en casa piezas bonitas y exclusivas no es necesario ni gastar mucho dinero ni consumir recursos naturales, sino todo lo contrario. Su filosofía de trabajo es el reciclaje y eso ha hecho con su última creación, una serie de lámparas en las que ha utilizado botellas de plástico.

“Solo porque el producto está hecho de basura, no tiene que significar necesariamente que tenga que lucir como tal!” – Sarah Turner

lampara de plastico
Fuente: Sarahturner.co.uk

En su proceso de creación primero lava el plástico y aplica un chorro de arena para asegurar que el material esté perfectamente y sin impurezas. Después moldea el producto a su gusto, y así surge esta serie de tres lámparas, cada una de ella en tres aplicaciones diferentes: para mesita de noche, de techo y de pie.

lampara de plastico 2
Fuente: Sarahturner.co.uk

En su web podemos ver más productos similares, siempre enfocados al respeto hacia el medio ambiente y a la economía de recursos. Todos son productos reciclados partiendo de botellas de plástico, pero además de lámparas hace flores y otros elementos de decoración de interiores:

rosas de plástico reciclado
Fuente: Sarahturner.co.uk
flores de plástico reciclado
Fuente: Sarahturner.co.uk
lamparas de flores hechas de plastico reciclado
Fuente: Sarahturner.co.uk
lampara de plastico
Fuente: Sarahturner.co.uk

Cómo hacer una lámpara de plástico paso a paso

Si después de ver las obras de esta fantástica diseñadora tienes ganas de hacer tu mismo o misma una lámpara de plástico, te recomendamos que comiences poco a poco con alguna manualidad sencilla como esta que te proponemos en vídeo paso a paso:

Y para los más intrépidos y avanzados en el reciclaje de botellas de plástico para hacer cosas bonitas, aquí os dejamos otro vídeo-tutorial algo más complicado y original:

También te puede interesar:  Reciclaje elegante en la decoración.

También te puede interesar nuestro post sobre cómo hacer una lámpara con botellas de plástico, la lámpara con botellas de plástico de Rui Pereria y cómo reciclar plástico.

Esperamos que os animéis y nos contéis vuestros resultados subiendo las fotos de vuestras creaciones al grupo de Facebook Hazlo tu misma/o, manualidades y manitas al que estáis todos y todas invitados.

Ideas creativas para reciclar botellas de plástico

Y por último, para que veáis que además de lámparas se puede hacer muchas más manualidades con botellas de plástico recicladas, aquí os dejamos un vídeo con 1000 ideas creativas para reciclar botellas de plástico entre las que seguro que encuentras una ideal para ti: