Pueden ser angulares, curvadas o trenzadas; negras, rojas, doradas… y de todos los materiales, pero algo les une: apuestan por los diseños hechos con tiras. Los diseñadores juegan con las luces y las sombras y nos ofrecen una gama de lámparas que dejan ver su interior, como auténticos esqueletos.

La firma italiana Foscarini apuesta por el aluminio en su colección Allegro, diseñada por Ateliere OI. Sus diversas composiciones lineales proyectan un baile de luces y sombras. A pesar de sus grandes dimensiones resultan ligeras y váciles de manejar. Sus precios oscilan entre los 1.710 y los 3792 euros.

lampara

Josephine de Koziol apuesta por un modelo con caida, con tiras fabricadas en poliestireno. Está disponible en varios tamaños y varios colores y su precio es de 159,50 euros.

lamapra

Secto 4210 es el nombre de una de las creaciones de Secto Desing. La firma ha lanzado una gama de lámparas de la que forma parte este diseño. Las podemos encontrar de mesa, colgantes, para pared y, como esta, con un pie de 185 cm. Se puede conseguir por 682 euros.

lámpara

Con ideas así no hay excusa para dejar sin luz ni un rincón de la casa, eso sí, sabiendo cuando utilizarlo y reduciendo al máximo el consumo. Cuidar nuestro entorno debe ser lo primero.

Vía: El país