¿El boho chic te define? ¿Te gusta vestir con un aire hippie y bohemio? Si este es tu estilo favorito a la hora de seleccionar la ropa que más te gusta, entonces también te encantará que en tu casa se respire una atmósfera bohemia y relajada. Hoy te contamos cómo puedes decorar un salón boho deco chic para convertirlo en la habitación más bohemia y divertida de la casa.

salon boho deco chic decoist
Fuente: Decoist

Son muchas las tendencias decorativas que nos rodean en la actualidad: el estilo vintage, industrial, minimalista, clásico, boho deco chic… Si eres un apasionado de la decoración y te gusta estar al día de las tendencias seguro que las conoces todas. Puede que te identifiques más con unas y menos con otras, pero seguro que hay elementos de todas que te gustan y que deseas hacer tuyas. De ahí surge el tan traído y llevado estilo ecléctico, que pretende elevar la mezcla y el mix&match a la máxima categoría. Hoy te damos las claves para que aprendas a decorar un salón boho deco chic.

Pero… ¿qué es el estilo boho deco chic? Seguro que has oído hablar de él en materia de moda, como esa forma de vestir protagonizada por las prendas hippies llenas de bordados y los complementos con un marcado toque bohemio: encajes, bordados, prendas sueltas y naturales, estampados de qire étnico, etc. Pues bien, el boho chic tiene también su manifestación en el mundo del interiorismo: se trata de boho deco chic.

Cómo decorar un salón boho deco chic

salon boho deco chic living
Fuente: Decoholic

Ahora que ya tienes claro el estilo que te gusta para ti y para tu casa, es hora de ponerse manos a la obra. Lo mejor es tener claras algunos aspectos básicos de la decoración boho deco chic, para poder trasladarla a tu salón y, lo más importante, conseguir que el resultado final sea un reflejo de tu propia personalidad en tu salón boho deco chic.

Está bien tener claros cuáles son los presupuestos básicos del estilo que deseas para tu ambientes, pero también tienes que poner algo de ti en ellos. Así que si algo no te gusta del boho dec chic, evitas ese elemento y listo. Y si deseas mezclar cosas bohemias con otras pertenecientes a diferentes estilos decorativos, hazlo sin miedo. Tú verás después si te gusta o si no funciona en absoluto. La decoración consiste, en definitiva, en hacer de nuestros espacios lugares que nos reciban con los brazos abiertos, que nos enriquezcan, que reflejen nuestra esencia más auténtica.

Aires de otras latitudes

salon boho deco chic decoist tres
Fuente: Decoist

Si hay un elemento del estilo boho deco chic que me llama la atención, es el interés que demuestra por los lugares remotos del planeta. La inspiración de otras culturas y civilizaciones es una constante en los presupuestos decorativos de esta corriente decorativa. Y es que en todos los ambientes decorados según el boho deco chic hay elementos que proceden de países muy lejanos.

Pueden ser recuerdos de viajes o simplemente objetos que has encontrado en un mercadillo, o en una feria de artesanía. El caso es que, a partir de ahora, es buena idea buscar esos objetos que te gustan, que te hablan de otros mundos, y exponerlos en tu salón puede ser una estupenda manera de disfrutar de ellos.

El color, que no falte

salon boho deco chic decoist naranja
Fuente: Decoist

Los colores alegres e intensos se convierten en un elemento que está muy presente en los ambientes de este estilo y serán geniales para tu salón boho deco chic. Ya sé que eso ocurre en otros muchos estilos decorativos (con excepción, por supuesto, del sobrio estilo minimalista). Sin embargo, el boho deco chic tiene una forma especial de utilizar el color.

Para empezar, el blanco y las tonalidades neutras tienen un papel muy importante en los ambientes boho deco chic. Sirven de telón de fondo perfecto para otro tipo de recursos como los estampados étnicos, los motivos florales o los detalles románticos.

La naturalidad es una constante en este estilo decorativo, por lo que abundan los colores suaves, los tonos tierra y los colores de la naturaleza, como la gama de los verdes y azules.

La importancia de los textiles

salon boho deco chic decoholic
Fuente: Decoholic

Los textiles son importantísimos en el salón boho deco chic, y en todo tipo de salones en general. Las tapicerías de los asientos, del sofá, los cojines, las telas de las cortinas, etc. En los salones del estilo del que hablamos hoy se llevan los estampados étnicos, llenos de especiales motivos geométricos.

También están a la orden del día los tejidos decorados con flores, ya sean bordadas o estampadas. Grandes o pequeñas, en uno o dos tonos o multicolores, las flores son el detalle que no falta en los salones bohemios. En cuanto a los bordados, elige mejor telas artesanales, con una belleza difícil de igualar.

Si combinas este tipo de textiles en tu salón con alguna piezas especiales como muebles pintados o cualquier otro tipo de objetos exóticos traídos de algún confín del mundo, verás como tu salón adquiere ese tono boho deco chic que tanto te gusta. ¡Adelante!