Usa el lenguaje del amor para el diseño de tu dormitorio

El lenguaje del amor es el lenguaje más universal que existe. Es por eso, que resulta primordial que lo uses en tu dormitorio para beneficiarte tú mismo/a de todas la ventajas que conlleva.

Tu dormitorio es tu espacio seguro y así es como lo debes sentir. Tiene que ser un lugar cómo para disfrutar acompañado o en soledad. Para muchos, un dormitorio es simplemente un espacio para descansar, restablecerse y revitalizarse antes de volver a sumergirse en la locura de la vida.

Sin embargo, cuando se trata del diseño del dormitorio, existen preferencias únicas. Y estas preferencias dependen en gran medida de la personalidad, la perspectiva y, por supuesto, el lenguaje del amor. Ya sea que anheles tiempo a solas o momentos con personas especiales, prefieras un espacio organizado o tu propia versión del caos funcional, te vamos a indicar cómo diseñar tu dormitorio con el lenguaje del amor.

decorar el dormitorio con amor
unsplash.com

Tiempo de calidad

Si tu lenguaje de amor es tiempo de calidad, toda tu habitación se basa en tus interacciones con los demás. Lo que más anhelas son los momentos intencionales que pasa con las personas de tu vida, desde miembros de la familia hasta personas importantes y amigos cercanos por igual. Cuando diseñas tu habitación, no estás pensando realmente en lo que funciona para ti, sino en cómo tu espacio puede encajar y acomodar a otros.

¿Estás planeando que tus amigos pasen la noche? Entonces, tal vez tengas una cama alta que crea espacio para pasar ratos juntos en la noche o encuentros íntimos a altas horas de la madrugada en el medio del suelo del dormitorio. ¿Quieres que tus padres o parientes ancianos te visiten? Entonces, tal vez necesites sillas y espacio extra para ofrecer facilidad de movilidad.

En cualquier caso, lo más importante de tu dormitorio es que da la bienvenida a los demás. Desde una decoración acogedora y asientos cómodos hasta espacios al aire libre que dan la bienvenida a la socialización. Tu habitación es un lugar donde otros quieran quedarse.

Palabras de afirmación

En este caso tu dormitorio estará plagado de citas y mensajes inspiradores, tarjetas de tus seres queridos, carteles de motivación y más. Te encanta sentirte elevado en tu espacio y, como resultado, cualquiera que ingrese experimenta las mismas vibraciones.

decorar el dormitorio con amor
unsplash.com

Es probable que tu habitación tenga áreas que fomenten la conversación, desde aperitivos en una pequeña nevera y sillas hasta una cama que mire hacia afuera e incite a los invitados a sentarse, relajarse y abrirse. Además, si eres una persona a quien le encanta crear, por ejemplo, un escritor o un artista, dado que ya te inclinas a apreciar las palabras, es posible que tengas un área específicamente designada para crear tus propias tarjetas, notas, citas o tu propio diario de reflexiones.

Cercanía física

Todo se trata de las vibraciones cuando hablamos en el lenguaje del amor . Prefieres que tu habitación se sienta acogedora y fomente los abrazos, los mimos y la cercanía por encima de cualquier otra cosa. Esto puede manifestarse en los colores de dormitorio que elijas, por lo general tonos suaves para la paz y la comodidad. También puede reflejarse en la disposición de tu cama, sofá y / o área/s  para dormir.

Por ejemplo, no tendrás áreas de estar separadas para que la gente vea películas. Todos (incluidos tus mascotas) estarán en el mismo sofá o incluso acurrucados a tu lado en la cama. Tampoco tendrás mantas designadas para tu pareja, amigos o miembros de la familia; una manta está hecha para compartirla y es mucho mejor, ¿verdad?

De cualquier manera, tu dormitorio debe ayudarte a que encuentres la relajación, la comodidad y el amor propio y hacia los demás que necesitas para tener ese bienestar emocional tan importante para disfrutar de la vida. Tu dormitorio se convertirá en tu refugio seguro, en tu zona preferida de tu casa.

El contacto físico es posible incluso cuando estás solo/a. Solo debes tener una alfombra mullida, una manta cálida y cojines y ropa que te inviten a sentirte cómodo y abrigado todo el tiempo. Y si es verano y hace calor, ten siempre a mano un cojín al que puedas abrazar si es lo que necesitas en ese momento determinado.

decorar el dormitorio con amor
unsplash.com

Los regalos en nombre del lenguaje del amor

Los regalos son para ti bonitos recuerdos de las persona que quiero y te quieren. Por eso, para ti, se han convertido en objetos de interés de esas personas que no están en tu vida por casualidad. Son personas especiales que te hacen sentir bien y sus regalos a la vista te ayudan a sentirte mejor, incluso en los momentos más delicados.

Incluso aunque tener los regalos de las persona que amas a la vista se traduzca en un poco de desorden o caos en tu dormitorio, esto no te importa, porque lo que sientes al verlos y tocarlos está por encima del desorden.

Tienes una naturaleza bondadosa y por eso tu dormitorio refleja ese amor que tienes por ti, por los demás y por la vida.