Estantería

 

Un mueble imprescindible y que no puede faltar en ninguna casa es la librería. No sólo porque sirve para guardar libros que alimentan el espíritu, sino porque podemos poner adornos, cuadros, objetos queridos por nosotros y exhibirlos dándoles un valor que no tendrían si estuvieran guardados en un cajón. Por lo menos yo necesito tener mis objetos queridos a la vista todo el tiempo y hecharles una mirada de vez en cuando!

Hay de todos los materiales, de obra, de madera, de metal, de plástico… Por supuesto que una librería hecha a medida es la manera más adecuada de sacarle partido y no desperdiciar metros en nuestra casa. Pero también hay algunas en el mercado que se pueden adaptar a algunos espacios disponibles en el hogar. Lo importante es que se adapten a nuestro estilo y a la decoración de la casa.

En cuanto al diseño hay para todos los gustos y ambientes. Empotradas, que se integran en la decoración y ahorran lugar. Para separar espacios, ideales para ambientes diáfanos. Si las pintas del mismo color que el techo, se integrará más fácilmente a la decoración. Tipo puente, enmarcando una puerta para aprovechar metros y poniendo en la parte inferior los libros que más consultes y en la zona superior, los que menos se usen. En “L”, para aprovechar un rincón de la habitación.

Acá les dejo algunas opciones para que elijan la que más se adapte a vuestro hogar.

Estantería

Diseñada por MS Interiorismo, es de contrachapado de iroco, a juego con el rodapié. Me gusta que las baldas sean anchas de 10 cm de grosor y que se vea el fondo de la pared, lo que la hace más ligera a la vista.

Estantería

Librería tipo vitrina de Ikea.  Los detalles que me gustan de esta librería es que el blanco crea mucha luminosidad en el ambiente, las puertas con cristal permiten preservar los libros y adornos del polvo y por último me gusta que no llegue hasta el techo porque no recarga el ambiente y me permite colocar objetos sobre ella.

estantería

Lo bueno de esta librería es que se pueden quitar baldas o ponerlas para dejar espacio para la televisión por ejemplo. Es de la firma BD, y me parece adecuada para ambientes pequeños porque es muy ligera. Los estantes son de aluminio extrusionado.

estantería MK

Cuánto espacio para guardar cosas! Librería en forma de L, realizada por MK ebanistería en tablero melaminado blanco.

estantería

Qué ordenado! ¿verdad? Eso es porque el diseño de esta librería es en retícula lo que otorga una sensación de orden y simetría. Los canastos y cestos de plástico sirven para esconder aquellos objetos que no son tan agradables a la vista. Y eso es muy útil cuando se reciben visitas y hay que despejar el ambiente! Es de Ikea.

estantería

Esta librería es de líneas curvas lo que permite que algunas baldas sean más anchas que otras. Buena idea! Es de MK ebansitería y está hecha en DM lacado con pátina.

estantería

Esta es del diseñador Kazuhiro Yamanaka, y cuenta una historia de la naturaleza. La forma de la librería se inspira en los acantilados, costas creadas naturalmente por la constante acción de las olas y de los fuertes vientos. Kazuhiro dice que trata de crear el máximo de impacto con el mínimo uso de material.