¿Estás buscando alguna solución práctica para organizar tu espacio de almacenaje? Si la respuesta a esta pregunta es sí, te interesa seguir leyendo este artículo. Vamos a descubrir el remedio a tus problemas: los armarios de resina modulares.

armarios de resina modulares
Fuente: Leroy Merlin

Imagino que los armarios de resina al uso no son ninguna novedad para ti. Seguramente hayas tenido uno o varios en alguna ocasión. No son realmente estéticos, pero nos sirven, en un momento dado, para solucionar nuestros problemas de almacenaje en casa. Pues bien, llega una nueva solución que sí que te va a gustar: los armarios de resina modulares.

Puede parecerte lo mismo, pero si sigues leyendo te darás cuenta de que no tiene nada que ver. Es cierto que se trata de elementos fabricados en resina, por lo que comparten con los tradicionales las ventajas (y desventajas, que también tienen alguna) del producto en sí. Pero incorporar una novedad que resulta muy práctica e interesante. ¡Te lo contamos todo!

¿Para qué necesito armarios de resina modulares?

Fuente: Leroy Merlin

Si tienes la suerte de contar en casa con espacios especialmente destinados a guardar cosas (léase un trastero, un tendedero, una garaje, un taller…) puedes considerarte afortunado. Seguro, entonces, que ya te habrás dado cuenta de lo importante que es organizar esos metros cuadrados de la mejor manera posible.

No solo hay que tener espacio disponible, sino que este ha de estar preparado para mantener el orden y responder a nuestras necesidades de almacenaje. Necesitas estanterías, armarios, taquillas o cualquier otro tipo de mueble en el que guardar y clasificar las cosas.

Pues bien, los armarios de resina se convierten en una interesante opción. Son resistentes y duraderos, no son demasiado caros y se montan con relativa facilidad. Entre sus ventajas se cuenta, además, que cumplen la finalidad de proteger el interior de la suciedad, del polvo o de la humedad. Para eso los quieres, al fin y al cabo.

También te puede interesar:  Ideas geniales para guardar los juguetes en el cuarto de los peques

Las desventajas… hasta ahora

Fuente: Aki

Todas estas ventajas de los armarios de resina son ciertas, pero también lo son las desventajas. Yo destacaría dos principalmente. Para empezar, los muebles de resina no son demasiado bonitos. Más bien resultan un tanto feos, poco decorativos. Eso les limita a ciertos espacios en los que no le damos tanta importancia a la estética, como los que he citado anteriormente.

Por otro lado, cuando elegimos armarios de resina, hemos de ceñirnos a unas medidas determinadas, y tenemos poca capacidad de componer el espacio a nuestro gusto.

Pues bien, los armarios de resina modulares acaban de un plumazo con estos dos inconvenientes que acabo de contarte. Te cuento cómo.

La solución definitiva

Fuente: Aki

Los armarios de resina modulares se han convertido en el recurso perfecto para establecer orden y concierto en determinados espacios de la casa. No solo son resistentes, ligeros, económicos y demás (poseen todas las ventajas de cualquier armario de resina). Además hoy es posible encontrar armarios de resina modulares que resultan bastante estéticos, y que pueden ayudarte a decorar un ambiente.

Por otro lado, el hecho de que se puedan acoplar unos a otros te permite diseñar tu propio trastero o tendedero, con la instalación que realmente necesitas. Armarios altos, bajos, colgados de la pared, etc. ¡Tú decides!

Y si las necesidades de guardar cosas crecen, también puedes aumentar los lugares de almacenamiento. Solo tendrás que añadir más módulos de resina en función de tus necesidades y de los metros que tengas disponibles.

Fáciles de montar

Fuente: Catral

Como ves, los armarios de resina modulares tienen un larguísimo repertorio de ventajas que hay que tener en cuenta. Una de ellas es la facilidad con las que se montan, y el hecho de que no necesites herramientas para hacerlo.

También te puede interesar:  Las mejores soluciones de almacenaje para cuartos infantiles

Se compran en kit, con todas las piezas y accesorios que hacen falta para montarlos. Un ejemplo es la serie de armarios de resina modulares Magix de Leroy Merlin. Como puedes ver en el siguiente vídeo, montar estos módulos no puede ser más fácil.

También (y sobre todo) para exterior

Uno de los espacios más habituales en los que podemos instalar los armarios de resina son las zonas de exterior. Jardines y terrazas se benefician de este tipo de muebles que cumplen a las mil maravillas una función de almacenaje, gracias a sus características.

Por ejemplo, están preparados para soportar la acción del sol, ya que la resina con la que están fabricados lleva protección anti-rayos UVA. De esta manera no tienes que preocuparte porque se deterioren con el sol o pierdan su color original.

Además, la mayoría de ellos están preparados para que incorpores un cierre de seguridad con candado. Así podrás guardar en ellos productos químicos para tu jardín o herramientas sin tener que preocuparte. Los niños no podrán tocar lo que tú tengas almacenado dentro.

Como puedes comprobar, los armarios de resina son una gran solución en muchos casos. Y, si son modulares, todavía más. ¿Tienes ya alguno en casa?

Compartir