¡Nos encanta la madera! Es uno de los materiales naturales más cálidos y bellos que existen. Y en los pavimentos de la casa luce especialmente bien, tanto en el interior como en el exterior. Hoy te presentamos los suelos de madera para la terraza más bonitos. ¡Toma nota!

suelos de madera para la terraza wormdsgn
Fuente: Wormdsgn

Si estás buscando un buen pavimento para las zonas exteriores de tu casa, no dejes a un lado la madera por considerar que es delicada o poco resistente. No es así en absoluto. Hoy vamos a mostrarte todas las ventajas de los suelos de madera para terraza. Seguro que te encantarán.

Una de las razones por las que me encantan los suelos de madera, también en la terraza o el jardín es por la sensación de calidez que transmiten. La madera es un material muy confortable en el exterior, ya que resulta cálido en invierno y fresco en verano. A mí me parece una solución genial que nos ayuda a vivir aun más la terraza.

Cómo elegir suelos de madera para la terraza

suelos de madera para la terraza room decoration terraza
Fuente: Room Decoration

Pero el confort y la belleza no son las únicas ventajas que tienen los suelos de madera. Es muy importante destacar que este tipo de pavimentos de exterior son muy resistentes. Existen maderas capaces de soportar las inclemencias del tiempo más adversas, el sol intenso o la humedad. Todo depende del tipo de madera que elijas.

La variedad de tipos, colores y texturas es otra de las ventajas que tienen los suelos de madera para la terraza. Así encontraremos la alternativa perfecta para todos los estilos.

Una gran resistencia y durabilidad

suelos de madera para la terraza qarmazi
Fuente: Qarmazi

Es cierto que no todas las maderas son aptas para instalar en zonas al aire libre, pero si optas por las adecuadas, no tendrás ningún problema. Además, existen tratamientos capaces de reforzar las condiciones de la madera y mejorar su resistencia.

También te puede interesar:  Cómo hacer un suelo de piedra irregular

Se puede dar a la madera un tratamiento de tipo químico en autoclave para conseguir que sea mucho más resistente. Así mejoran considerablemente sus condiciones para soportar los agentes externos.

Pero también existe la opción de tratar el suelo de madera con protectores especiales que consiguen que soporte mejor el sol intenso, la humedad o los cambios drásticos de temperatura.

Muy fáciles de instalar

suelos de madera para la terraza room decoration azotea
Fuente: Room Decoration

Esta es otra de las ventajas de elegir los suelos de madera para la terraza. La instalación de los pavimentos de madera es bastante sencilla, ya sean en lamas o en formato loseta.

Una forma de instalar la madera es como tarima flotante sobre listones. Esta forma de colocación tiene la ventaja añadida de que aísla el suelo, lo nivela en caso de que sea necesario y, además, amortigua bastante el ruido. Sirve para todos los formatos. Las piezas de madera suelen ir atornilladas a la base, aunque también pueden ir montadas con un sistema de los llamados de clic.

Con esto no quiero decir que tengas que instalar tú mismo el pavimento de madera en tu terraza, aunque si eres manitas seguro que puedes hacerlo bien. El hecho de que sea fácil de colocar influye en el precio que pueden tener este tipo de instalaciones. En este caso, no se encarece por la complejidad del trabajo.

Los tipos de madera más adecuados

suelos de madera para la terraza room decoration playa
Fuente: Room Decoration

Ya sabemos que la madera es un material que engloba muchísimas variedades, pero cuando hablamos de pavimentos de exterior, las posibilidades se reducen bastante. Ten en cuenta de que hemos de elegir maderas duras y, sobre todo, resistentes a la humedad.

También te puede interesar:  Cuidados para los suelos de madera

En este sentido, las maderas tropicales son las que más se usan para montar suelos de madera para la terraza. Las más habituales son el ipé, el iroko o la teca, aunque hay muchas más variedades.

Todas ellas hacen gala de un aspecto muy especial, con gran variedad de tonalidades. Están disponibles en formatos diversos, como lamas o baldosas, y con diferentes acabados lisos o estriados. Resultan elegantes y cálidas y, lo que es más importante, son muy duras y resistentes.

La otra opción que tenemos a nuestro alcance es instalar un pavimento de madera de pino previamente tratada en autoclave, para hacerla más resistente a las condiciones del exterior. Esta opción es más económica que la de las maderas tropicales.

Puedes elegirla con el color natural de la madera de pino o teñida para que sea más oscura. En cualquiera de sus versiones, mantiene la belleza natural de la madera, por lo que siempre es una opción a tener en cuenta.

Un mantenimiento muy sencillo

suelos de madera para la terraza fashion
Fuente: Fashion Home & Interior Design

Lo bueno que tienen los suelos de madera para la terraza es que requieren un mantenimiento bastante sencillo. Para limpiarlos es suficiente con fregarlos con agua y un jabón neutro.

Una o dos veces al año es conveniente aplicarles un producto protector específico para conseguir que se mantenga en perfecto estado. En el caso de que los pavimentos de madera tomen un matiz grisáceo, es posible darle un renovador especial que le devolverá su color original.

Como ves, la idea de instalar suelos de madera para la terraza no es descabellada. Más bien, todo lo contrario. ¡Disfrútalos!

Compartir