Los muebles básicos de cualquier dormitorio juvenil o al menos los esenciales son la cama, el armario y una mesa de luz, pero además por ejemplo cuando se trata del dormitorio de jóvenes adolescentes o dormitorios infantiles es necesario colocar un escritorio para poder estudiar y dedicarle un tiempo y espacio a las responsabilidades.

Los muebles en dormitorios juveniles - Muebles infantiles

La diferencia entre cualquier cuarto y el cuarto de niños o jóvenes es la decoración. Es importante entender que en un cuarto de jóvenes colocar muebles innecesarios no es recomendable porque cualquier espacio que no sea ocupado con lo básico será usado para jugar en la mayoría de los casos. La cama es el mueble eje en el dormitorios, debe ser confortable y de acuerdo a las necesidades del pequeño o joven. El resto de los muebles deben colocarse de manera tal que el cuarto no se achique por su presencia.

Los muebles en dormitorios juveniles - Muebles habitación niñas

El escritorio siempre es aconsejable ubicarlo cerca de la ventana para ganar luz natural. Unas grandes ventanas que permitan buen ingreso de luz solar es muy importante, de no ser así es necesario colocar buenas pantallas y lámparas de iluminación. Es necesario que elijas muebles cómodos para la habitación de tus hijos y que sus puntas sean un poco redondeadas o tengan pocas salientes.

Los muebles en dormitorios juveniles - Muebles habitación juvenil

Es un buen implemento en la decoración algún baúl para guardar juguetes ya sea de madera o de mimbre, siempre quedan muy lindos y además ayudan al orden. Los muebles pintados en diversos colores o con dibujos siempre son bienvenidos en habitaciones infantiles. Si el espacio es reducido y nos falta lugar para guardar cosas, podemos optar por colocar un cajón o algún sustituto debajo de la cama