¡Por favor un poquito de agua! ¡Agüita clara y rica! ¡Agua en abundancia! ¿Oiga?… imagínate que esa planta que compraste ayer  ¡te hable! comentándote todo lo que le ocurre, sus necesidades e imperiosos deseos… no, sigo sin estar loca…


Este es un “nuevo” concepto del diseñador Samgmin Bae. Consiste en que la propia planta te indique cuándo necesita agua… ¿pero de qué va este revolucionario invento? ¿Desde cuando hablan las plantas?

Estimados amigos, las plantas hablan desde toda la vida, el caso es que no nos paramos a escucharlas, pero este no es el caso. Ahora, el secreto radica ¡en la propia maceta! A través de un sistema bastante sencillo que da la impresión de que la planta realmente nos esta avisando de la falta de agua, aunque indirectamente si que nos avisa.

El sistema de la maceta consiste en la técnica de peso-líquido, es decir, las plantas son regadas y a medida que se van quedando sin agua la maceta va perdiendo el propio balance, de tal forma que cae hacia el costado. Y nosotros la vemos ahí yaciendo completamente muerta de sed ¡pobre planta!

Esta magnífica idea hace que, de ahora en adelante, no reguemos sin pensar las plantas, que hay veces que las regamos  a conciencia y con unas ganas… no lo digo por nada.

Ahora ¡Las macetas inteligentes están de moda! Y es que tienen la posibilidad de adaptarse a las necesidades de nuestras queridas plantitas.

Ya no habrá escusas para que se nos olvide regar las pobres plantas –es que las regó mamá- ya no,   porque todos las veremos ahí yaciendo en busca de algunas gotas de agua.

Estas macetas pueden ser ubicadas tanto en interior como en exterior, dependiendo de lo que queráis plantar. Como elección es buena y muy original. ¿Quieres que te hable una florecilla?

  • Jaime Carrero Fernández-Baillo

    Hola, nosotros no, pero con lo que necesites contacta con http://viverosferca.com/contacto/, quizás ellos te puedan ayudar.

  • julia

    hola me gustaria saber si vendeis macetas en gran cantidad, soy una floristeria y tengo que hacer 150 macetas para una boda megustaria poder contactar con vosotros gracias un saludo