Biombo espejos para colocar en el dormitorio u otra estancia de la casa donde quieras tener algo realmente diferente porque este diseño se aparta de lo que usualmente vemos en este detalle funcional y decorativo. El mismo tiene un aspecto simple pero el estilo es atractivo y por sus dimensiones se coloca fácilmente en cualquier espacio cómodamente. Así que ahora sí que podrás tener uno en casa.

biombo espejos para decorar
Fuente: Casa Coqueta

Integrar un biombo espejos a la decoración

Los biombos existen desde siempre, en muchos materiales y estilos, aunque este biombo espejos Flanders es de hierro y espejo los hay de mimbre, de madera, de resina y otros materiales así como dentro de los más variados estilos, desde aquellos que se integran en los entornos más modernos como los rústicos o vintage en el que creemos quedaría perfecto este bonito biombo.  Sirven bien para dividir estancias o para como en muchos casos, tener una especie de vestidor dentro del dormitorio que no lo tiene usando el biombo para ello.

Decorar con un biombo en el hogar

Es algo que se hacía mucho durante el siglo XIX y hasta  los albores del siglo XX, pero en algún momento los biombos cayeron en desuso y no ha sido hasta pocos años atrás que han venido recuperando su lugar dentro del mobiliario para el hogar.  Originalmente los biombos se colocaban frente a puertas y ventanas para controlar las corrientes de aire, su origen es chino y de allí podemos admirar muchos bonitos biombos que están hechos en paneles con  pinturas decorativas y caligrafía, principalmente oriental.

Se sabe de la existencia de biombos desde la dinastía Han, pero fue en Japón donde tuvieron más difusión y a donde llegaron gracias a las relaciones comerciales de ambos países que permitieron que en un momento dado los comerciantes chinos se interesaran por hacer biombos que luego pasaron a Occidente. El bello biombo de la imagen es un biombo, como hemos dicho, de hierro y espejos denominado estilo Flanders y que hemos visto en la tienda online de Casa Coqueta. Un biombo para espacios modernos donde se integrará a la perfección.