No puede ser! tu preciosa mesa de mármol manchada y no sabes qué remedio poner… si tienes mobiliario de mármol manchado y quieres alguna solución, hoy en Decoración 2.0 te mostramos como eliminar estas manchas sin esfuerzos.



Este hermoso material es apreciado por su belleza y practicidad. En cocinas, suelos, escaleras, baños… este material es común verlo en estos lugares por su durabilidad.

El problema del mármol es que es un material bastante poroso, por ello tendremos cuidado en los tratamientos que utilizamos habitualmente para limpiarlos. El mármol, dado su porosidad es sensible al ácido, al aceite y a cierto tipo de grasas.

Por ello es difícil ocuparnos de este material cuando lo tenemos como protagonista en nuestras cocinas. Este tipo de estancias suelen ser un perfecto foco de ataque de ácidos como el vinagre, el limón o también aceites y grasas de comidas. Por ello extremaremos los cuidados en este tipo de zonas y cuando el mármol se manche intentemos eliminar los restos lo antes posible.

Si la mancha reciente es de líquido, antes que seque deberemos absorberlo con papel y luego limpiar muy bien los posibles restos utilizando jabón con PH neutro.

Las manchas de óxido las limpiaremos con productos específicos de fácil obtención.

Las manchas procedentes de vino o café se pueden eliminar perfectamente con productos para la limpieza de la ropa diaria.

El aceite, como mencionamos antes, son dificles de eliminar ya que la porosidad del mármol hace que penetre en la piedra. Lo único que podemos hacer es intentar evitar que la mancha seque del todo. Para acabar con ella utilizaremos un desengrasante.

Otro truco es el uso de agua hirviendo con detergente neutro, de esta forma el aceite saldrá de los poros. Si es demasiado tarde y se nota mucho la mancha podremos aplicar en toda la superficie una capa uniforme de aceite para que el mármol obtenga un color uniforme.

Las manchas de quemadura no se pueden eliminar a menos que pulamos la superficie del mueble, de esta manera desaparecerá la mancha.

En multitud de ocasiones vemos como el mármol viene protegido con una capa de cera. Esta capa se encarga de proteger, taponando los poros del material. Esto hace que evite la absorción de las manchas.

Pero, con el tiempo, esta capa se deteriora tomando un color oscuro y proyectando un efecto visual negativo para nuestra decoración. Para eliminar esta capa utilizamos productos que eliminen cera, pero recuerda haber eliminado otro tipo de manchas que pudiera haber en el mármol. Una vez eliminadas las manchas y la capa de cera ennegrecida, podemos proceder a encerarlo nuevamente.

Visto en: masbricolaje.com

Imágen: Casaoriginal y Decorarossa.com

 

Compartir
Artículo anteriorLimpia tus Tapicerías
Artículo siguienteOrganiza tu bisutería
Silvia Martínez Casares
Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imágen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria... etc. Además soy peluquera.. cosas de la vida! Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)... entre muchas otras cosas!