Ayer veía en un programa de televisión una máquina, parecidas a las expendedoras, pero con una función distinta destinadas a reciclar las latas de refresco que consumimos cada día en casa. Una buenísima idea, pero como por mis alrededores todavía no he encontrado ninguna tengo que buscar otros mecanismos para aprovechar las latas y he pensado que hacer manualidades con ellas estaría bastante bien.

Necesitaré:

–  Latas de bebida

– Tijera o cúter

– Marcadores

– Punzón o destornilladores

– Almohadillas o hojas de periódicos

Proceso:

Lo primero que tendré que hacer es lavar bien las latas, para que no me queden con restos de bebida. Luego tendré que cortar la base y la parte superior de cada lata, usando el cúter o tijeras. De esta forma me quedará un rectángulo de lata, que es lo que usaré.

Tendré que colocar un rectángulo sobre la mesa de trabajo, y usando marcadores, dibujar el contorno del adorno que desee realizar. Después hay que recortarlos.

Con la ayuda de un punzón les daré la textura deseada, para que el acabado sea más estético.  Colocaré los adornos ya hechos sobre una cuantas almohadilla o unas cuantas hojas de pape y tomaré el punzón y primero marcaré todo el contorno de la digura. Luego comenzaré a marcar puntos para que tenga más textura. Podemos jugar con el marcado para que los adornos queden según mi preferencia.

Creo que seré capaz de hacerlo. Os atrevéis vosotros?

Vía:imujer