Manualidad: Robot hechos con latas

Manualidad: Robot hechos con latas

robot hechos con latas

Hoy os dejo con esta simpática manualidad infantil, probablemente nunca le sacaréis un lado más gracioso a estas latas. Simplemente son para soltar una larga carcajada cuando veamos estos robot aparecer en una balda, en una mesa, en una estantería, en el dormitorio, a la vuelta de la esquina o en las manos de nuestro hijo…

¿Quieres una idea para reciclar latas? Estos pequeños contenedores habitualmente de comida, puedes convertirlos en fantásticos juguetes para niños o en perfectas figuritas para decorar. Si tus hijos son muy pequeños, no te aconsejo que se los des para jugar ya que contienen piezas pequeñas o se pueden pinchar (aunque siempre puedes adaptar la manualidad y ponerle otro tipo de accesorios para simular caras y cabellos)

La idea es bastante curiosa, desde luego que cuando tenga una lata entre mis manos me acordaré de esta manualidad de vez en cuando. Pienso que es muy fácil de llevar a cabo, basta con un poco de ganas, algunos cables y un poquito de nuestro increíble ingenio ¿Quieres probar?

robot hechos con latas

Coge tantas latas, como robot quieras hacer… es una buena idea para reciclar estos artículos tan funcionales. Ahora solo tienes que pensar en qué cara quieres que lleve tu robot… mientras lo haces ve eliminando la pegatina que tengan los botes. Para ello puedes hacerlo bien con agua y jabón o bien con aceite (es muy bueno a la hora de quitar pegatinas muy adheridas) Después limpia muy bien los restos de pegamento y/o aceite, enjuaga y deja secar.

Utiliza lo que quieras para simular las caras de los robotitos, es fácil prueba con cables, lana, hilo…. yo prefiero los cables, así puedes dar la forma que  más te guste a su peinado (rizado, tieso, liso, con bucles) a tus hijos les encantará darles forma.

También te puede interesar:
Calefacción con estilo

Para las bocas, puedes utilizar anillas y fijarlas muy bien. Con restos de arandelas, tuercas o similares podrías hacer los ojos; si tienes artículos metálicos que se han desprendido de su huésped original, puedes utilizarlo ahora para completar estos robot (enganches de pulseras, tuercas, tornillos, embellecedores) Una idea es utilizar una lata de las típicas de atún o pate, para hacer algunos sombreros ¿qué te parece la idea?

foto: squidoo

Últimos artículos

Scroll al inicio