¿Pensando en cómo conseguir la decoración de Halloween perfecta? Si es así, los murciélagos para colgar no pueden faltan, y por ello, hemos buscado una serie de manualidades de Halloween para que hagas tus propios adornos.
Junto a las brujas, las momias, los gatos negros, las calabazas y las calaveras, los murciélagos son los seres que más presencia tienen en la noche de Halloween, y por tanto, en nuestra decoración terrorífica no pueden faltar. Son muy sencillos de realizar, de hecho también los pueden hacer los niños a quienes les hará mucha ilusión participar en los preparativos de esta fiesta tan misteriosa que tanto les gusta.
Murciélagos de papel
¿Qué necesitamos?
- Canasta de filtros de café
- Acuarelas de color negro y violeta
- Pincel
- Tijeras
- Palillo de madera pequeño
- Pintura acrílica negra o violeta
- Cola vinílica
- 2 pequeños ojos que se muevan
- Trozos de papel
¿Cómo se hacen?
Primero pintaremos el palillo con la pintura acrílica negra o violeta y lo dejamos secar de pie apoyándose en algún objeto. Continuamos cortando un filtro de café por la mitad, pintado un lado con acuarela negra y la otra con acuarela violeta, y dejamos secar. Una vez estén secos colocamos la mitad violeta encima de la negra y pellizcamos el papel con los dedos logrando que se unan en el centro.
Volvemos a coger el palillo (que ya debe estar seco) y sujetamos el filtro de papel dentro de él, ponemos un poco de cola vinílica a esa parte del papel y dejamos que seque.
A continuación, cogemos las tijeras y cortamos medios círculos sobre el filtro para asemejar a las alas de los murciélagos. Después pegamos los dos ojos en la parte delantera del palillo y cortamos dos pequeños trozos de papel que se parezcan a los colmillos del murciélago y las pegamos también al palillo.
Ahora solo nos queda colgarlos o colocarlos por nuestra casa con hilos (al ser posible transparentes para que de la sensación de que vuelan) y estaremos listos para celebrar la noche de Halloween.