Si eres de las/los que coleccionan revistas y luego se te acumula el trabajo y no sabes qué hacer con ellas, aquí te damos una propuesta que a buen seguro te gustará: posavasos con papel de revista.

Manualidades: posavasos con papel de revista

Aunque puede que parezca un poco trabajoso el resultado final es super original y seguro que hará las delicias de tus invitados. Para hacerlos necesitamos:

– hojas de revista

– tijeras

– aerosol acrílico (opcional)

Proceso:

Arrancamos 6 páginas de la revista (más si quieres hacer más posavasos) y cortamos el borde de la página de cada una y a continuación las cortamos por la mitad de forma longitudinal). Doblamos cada tira a la mitad y luego en tercios, doblando los bordes hacia adentro para que queden ocultos. Nos quedará una tira larga de bastante grosor. La doblamos por la mitad en el centro. Repite el procedimiento con cada hoja de la revista.

Intercalamos dos tiras. Ellas formarán una de las esquinas inferiores del posavasos. Luego añadimos otra tira alrededor de la franja inferior horizontal. Continuamos intercalando las tiras de la revista. Nos aseguramos de ajustarlas con fuerza.

Cuando el posavasos tenga 6 tiras horizontales y 6 verticales le damos el toque final a los bordes. Llevamos el extremos sobrante al lado de atrás del posavasos y lo metemos hacia adentro. Si es necesario podemos cortar el papel que sobre.

Para finalizar, y si lo desea, puedes sellar el posavasos con aerosol acrílico, o también forrarlo con forro adhesivo para que no se manchen al utilizarlos y podamos pasarles un trapo para que queden como nuevos.

Vía: imujer.com