Manualidades: una lámpara original con vasos de Yogurt

Manualidades: una lámpara original con vasos de Yogurt

candelabro de cristal para velas

Ideas para crear tu propia lámpara colgante con vasos de cristal de yogures.

Este objeto que ahora os presentamos es más apropiado para el verano, para una velada nocturna a la luz de la velas, pero también se puede utilizar en interiores o en algún porche cerrado en el que reunirse con los amigos y familiares.

candelabro de cristal para velas

Se trata de una lámpara hecha a mano con recipientes de cristal. Los materiales necesarios son:

  • Vasos de yogurt de cristal 10 a 15, dependiendo del tamaño de la base (también valdrían los tarros pequeños de potitos)
  • Cadenas pequeñas (en la ferretería)
  • Pequeñas piedras decorativas
  • Hilo fino de alambre (un rollo)
  • Hilo de alambre, 1metro (más grueso)
  • Velas pequeñas
  • Agarradores en forma de «S«
  • Base circular metálica (similar a las que acompañan a los microondas)

Proceso:

Lo primero que debemos hacer es coger cada uno de los tarros de cristal y enrrollar el hilo de alambre alrededor, dando al menos tres vueltas para que quede bien adherido y no se salsa de su sitio.

Una vez que tenemos enrrollados todos los tarros, vamos cogiendo uno a uno y les ponemos las cadenas. Cada uno debe tener una medida diferente para causar el efecto que vemos en la imagen con lo cual las cadenas deben ser de diferentes medidas.

Para cada vaso cogemos dos cadenas de la misma medida. Cada una de ellas será un agarrados y las introducimos por el cable metálico de forma que nos queden dos tiras dobles. Hacemos eso con cada uno de los tarros, como ya hemos dicho cortando diferentes medidas de cadena para que el resultado sea asimétrico.

Antes de seguir con los tarros, debemos montar estructura de la que colgarán nuestras luces. La base metálica debe estar sujeta al techo, para eso utilizamos el hilo metálico más grueso y cortamos cuatro partes iguales. Cada parte deberá ir unida en uno de los lados a las «patas» que debe tener el soporte y en el otro al centro, donde se juntarán los cuatro cables. Ambos lados deben quedar bien sujetos para evitar que la estructura caiga una vez colgada.

También te puede interesar:
Lámparas esqueleto

Después de esto podemos seguir con los tarros de cristal. Después de poner las cadenas, procederemos decorarlos. Primero introducimos un poco de piedras rellenando menos de la mitad del tarro. Las colocamos para que queda una superficie mas o menos lisa, y encima de ellas ponemos una pequeña vela.

Cuando hayamos hecho esto con todos los tarros ya solo nos queda colgarlos de la estructura. Cogemos los agarradores con forma de «S»,  en un extremo introducimos las dos partes de la cadena de cada recipiente y el otro extremo lo colgamos de la estructura que hemos montado antes.

Ahora solo hay que colocar uno a uno todos nuestros recipientes o pequeñas lamparitas para crear un objeto de decoración original y único, además de ser muy económico y ecológico.

El efecto estético es increible.

En Ecologue.com podeis ver el vídeo con cada uno de los pasos.

Vía: Craft Magazine

Últimos artículos

Scroll al inicio