Lo ideal para crear un ambiente íntimo en cualquier lugar, ya sea en interior o en exterior, son unas cuantas velas. Si no tienen ninguna a mano y quieres hacer algo original de cara a las veladas nocturnas que se avecinan con la nueva estación con recién ha entrado, no te puedes perder la siguiente manualidad.
Para hacerlo solo necesitamos:
- 1 docena de limones
- Cuchillo
- Termómetro
- 1 / 2 cucharadita de aceite de limón
- Mecha
- 1 libra de cera de abeja
- Pincel
Proceso:
Hacemos un corte longitudinal a cada uno de los limones. Exprimimos la mayor cantidad de zumo pero sin romper la cáscara para utilizarla luego.
Calentamos la cera de abejas en baño maría hasta que se derrita. Comprobamos que la temperatura se encuentra a 180 ºC y entonces apagamos el fuego y añadimos aceite de limón. Cortamos 7 cm de mecha y le hacemos un nudo en el extremo.
A parte, cortamos 7 cm de mecha y le hacemos un nudo en el extremo. Cortamos tantos trozos de mecha como limones hayamos preparado.
Vertemos la cera en el limón y lo llenamos hasta el borde. Antes de que se seque, cogemos la mecha que antes hemos cortado y la introducimos hasta que se cubra casi por completo, dejando un trozo fuera para después prender. La cera se endurecerá y enderezará la mecha.
Dejamos que seque durante unas cuatros horas y ya tendremos nuestra vela de limón con olor a limón.
Vía: imujer