Decoración de mesas navideñas

Hay personas que dicen que la tarea más complicada de las decoraciones de navidad es crear una sala propicia al espíritu natalino. Pero si hay algo importante para crear un ambiente agradable es la mesa en donde ofreceremos la cena.

En una época en que muchas familias se reúnen para compartir el tiempo que no tienen a lo largo del año, la cena es tal vez uno de los momentos del año en que más fácilmente se conversa y pueden apreciar la compañía de los demás. Y es por ello que es tan importante lograr hacer una buena decoración de la mesa de navidad.

Un servicio especial

Puede parecer algo anticuado, pero es muy bonito cuando se coloca un servicio de mesa especial en estas fechas. Podrá pensar, si ya no cuenta con uno, en la compra de un bonito servicio de mesa que pueda utilizar durante varios años.

Decoración de mesas navideñas

Busque un servicio que no pierda vigencia y que se ajuste con los diversos colores típicos de la navidad. Existen opciones muy bonitas en tonos neutros con adornos en dorado o plateado que fácilmente quedan bien con otros colores de la época.

Una alternativa es comprar un servicio que pueda utilizarse también en otras fechas del año, pero que sea notoriamente distinto al servicio utilizado en el día a día.

Armonizar con el resto de la decoración

Al hacer la decoración de navidad es común que se elija un color predominante. Hoy en día ya existen artículos de decoración de navidad en los más diversos colores, inclusive escapando de los tradicionales, por lo que el color elegido será una cuestión de gustos.

Lo que pretendemos destacar es que la decoración de la mesa de navidad debe estar de acuerdo con la propia decoración natalina que eligió para el resto de la casa.

Decoración de mesas navideñas

Para hacer esto de forma que no se vuelva muy oneroso, opte por un servicio de mesa y un conjunto de copas más neutro como explicamos anteriormente, invirtiendo más en los colores del mantel, servilletas y tal vez algunas velas que pueda colocar en la mesa. Para crear un ambiente más festivo, una buena idea es aprovechar la oportunidad y crear un centro de mesa con los pequeños de la casa.