Por fin hemos llegado a Diciembre! Ya mismo nos encontraremos con una  de las épocas más esperadas del año, Navidad! Por ello aquí os dejamos una sencilla pero decorativa idea para adornar nuestro árbol navideño.

Estas esferas de fieltro son muy fáciles de ralizar y podemos hacer todas las que necesitemos. Los materiales que tenemos que reunir serán seis circulos de fieltro o los que quieras, en el color que más te guste y se asemeje con tu decoración. Estos circulos deberán de ser de 12 cm de diámetro o del tamaño que quieras.

Además vamos a necesitar algo de hilo para bordar, una aguja de coser, unas tijeras y algo de cinta de color, en esta ocasión 4,5 cm de largo… ahora bien, para comenzar deberemos alinear los seis circulos, uno sobre otro. 

Ahora dobla la cinta de color por la mitad y la ponemos justo en la mitad de los circulos -de esta manera quedan tres circulos por delante de la cinta y otros tres por detrás- Seguidamente cose con aguja e hilo, desde la cinta al fieltro. Cose el medio a través del medio de la cinta, hasta llegar al fieltro para fijarlo. Une con la costura todos los circulos.

Une todos los bordes de los círculos cosiéndolos. Recuerda que los nudos de costura queden por dentro, para no afear las bolas. Ahora coge el borde del circulo como si fuera una solapa, en tu mano y la doblamos hacia adentro. Cósela muy bien siguie este patrón, una puntada en el centro y dos puntadas arriba y abajo, así hasta formar una esfera. Esto lo haremos por toda la esfera. Recuerda que cada solapa tienen que estar unidas, las unas con las otras. Si quieres como opción podemos añadir algún adorno con mostacillas o cuentas. 

Para acabar, añade una cinta o cuerda para colgar en tu árbol…. Y ya puedes decorar tu árbol navideño!