Los mejores materiales para la encimera del lavabo del baño

Los mejores materiales para la encimera del lavabo del baño

La encimera del lavabo es una de las piezas más utilizadas y expuestas del cuarto de baño, por eso debe ser resistente, duradera, higiénica, fácil de limpiar y mantener. Además de bonita y acorde con el estilo del baño. A continuación te mostramos los mejores materiales para que escojas el que mejor se adapte a tus gustos y necesidades.

Encimera del lavabo de mármol

Los mejores materiales para la encimera del lavabo del baño 1
Los mejores materiales para la encimera del lavabo del baño 7

El mármol es una piedra natural que se caracteriza por su solidez, durabilidad, resistencia a los cambios de temperatura y arañazos. Es un material ecológico y fácilmente reciclable. Aporta brillo y luminosidad al espacio proporcionando una imagen pulcra y limpia importante para el cuarto de baño.

Es un material único que si se cuida adecuadamente puede durar mucho tiempo sin perder belleza y brillo natural. Material poroso por lo que requiere un sellado o aplicación de una capa antibacteriana.

Las encimera de lavabo de mármol es un diseño atemporal que aporta elegancia y distinción al cuarto de baño.

Encimera de granito

Los mejores materiales para la encimera del lavabo del baño 2
Los mejores materiales para la encimera del lavabo del baño 8

El granito es uno de los materiales más utilizados para las encimeras de lavabos por su gran durabilidad. Es una piedra natural muy resistente a los cambios de temperatura (calor, humedad) y al rayado. No se mancha tan fácilmente como el mármol.

Puedes elegir entre una amplia gama de colores y patrones para tu encimera de lavabo. Para mantener sus propiedades es importante limpiarlas asiduamente con una mezcla de jabón y agua.

Tienen una belleza natural por lo que cada pieza es exclusiva y añadirá un toque de elegancia y carácter al baño. Es un material atemporal que nunca pasa de modas y se adapta perfectamente a las tendencias decorativas.

Encimera de piedra sinterizada

Los mejores materiales para la encimera del lavabo del baño 3
Los mejores materiales para la encimera del lavabo del baño 9

La encimera de lavabo de piedra sinterizada está compuesta de tres grupos de elementos: minerales como el cuarzo o el feldespato encargados de aportar dureza y fuerza. Minerales que provienen del vidrio y el sílice que añaden estabilidad y por último óxidos naturales a los que se deben las propiedades cromáticas. El resultado es una superficie ultra compacta impermeable y totalmente higiénica que es fácil de limpiar y mantener.

Debido a su baja porosidad los líquidos no pueden penetrar y las manchas superficiales que quitan sin grandes esfuerzos con un paño húmedo. Puedes elegir entre un amplio abanico de acabados, desde mates, brillantes, con texturas o similares a la piedra natural.

Encimera de microcemento

Los mejores materiales para la encimera del lavabo del baño 4
Los mejores materiales para la encimera del lavabo del baño 10

El microcemento es un material versátil que aporta gran calidez y es utilizado en la encimera del lavabo por su gran resistencia y belleza. Este material es tendencia por su estética, funcionalidad y gran variedad de usos. Su sensación de continuidad, la variedad cromática y la posibilidad de conseguir diferentes acabados ha convertido a la encimera de micro cemento en una de las más utilizadas.

También te puede interesar:
Masaje tecnológico

Este material es fácil de limpiar con pasar un paño con agua y jabón neutro será suficiente. Este material evita la proliferación de gérmenes y bacterias en la superficie. Tiene una buena resistente a la humedad y tiene la posibilidad de ser impermeables si se sellan con barnices de poliuretano. Es un material duradero y resistente a la manchas, productos de limpieza, a las rozadura golpes y abrasión.

Otra cualidad del microcemento es que se puede aplicar sobre todo tipo de materiales: piedra, azulejos, cerámica, mármol. Se puede aplicar directamente sobre la encimera existente a excepción de la madera. Se adapta bien a cualquier forma que tenga la encimera.

Encimera de madera

Los mejores materiales para la encimera del lavabo del baño 5
Los mejores materiales para la encimera del lavabo del baño 11

Las encimeras de lavabo de madera tienen muchas ventajas y gracias a los tratamientos especiales son aptas para el baño y la cocina.

La madera es un material natural renovable y reciclable que contribuye a reducir la huella ecológica y cuidar el medio ambiente.
La madera tiene propiedades antibacterianas naturales que evitan la proliferación de microrganismos que hacen que la superficie sea higiénica.

Es un material resistente y duradero. Hay que secar la superficie después de usar y proteger la superficie con aceites o barnices especiales cada cierto tiempo, esto ayuda a hidratar la madera y evitar que se reseque o agriete.

Una encimera de lavabo de madera aporta un toque cálido y acogedor al cuarto de baño. Puede elegir entre diferentes tipos de encimeras de madera.

Encimera de madera maciza. Son las más naturales y auténticas están compuesta de lamas de madera natural continuas sin uniones. Suele tener un grosos entre 26 y 38 mm que le da gran robustez y solidez.

Encimeras de chapa gruesa. Son más ligeras y económica ya que están fabricadas con tablero aglomerado recubierto con una capa gruesa de chapa natural o laminada. Tienen un gros entre 2.8 y 3.8 cm lo que le otro estabilidad y resistencia.

Encimeras laminadas. Son las más versátiles y prácticas ya que están hechas con un tablero aglomerado recubierto de una capa fina de laminado sintético. Tiene un grosos entre 1.6 y 3.8 cm lo que le da resistencia al agua y a los arañazos. Puede imitar diversos tipos de madera como el roble, cerezo, haya…

Encimera de cuarzo

Los mejores materiales para la encimera del lavabo del baño 6
Los mejores materiales para la encimera del lavabo del baño 12

El cuarzo de una piedra natural mezclada con resinas que le confieren una nula porosidad y protección contra el desarrollo de bacterias. Es un material extremadamente duro, fácil de limpiar y mantener.

El cuarzo es uno de los mejores materiales para la encimera del lavabo, ya que combina las ventajas de las piedras naturales con los sintéticos.

Últimos artículos

Scroll al inicio